viernes, 31 de diciembre de 2010

FELIZ 2011

jueves, 30 de diciembre de 2010

COMO AHORRAR ELECTRICIDAD Y TOMARSE UN CAFÉ



Aparte de las medidas del video anterior también podemos tomarnos unos cafés menos tal y como sugiere Sebastián, aunque también podemos agruparlos y quitarnos una comida o cena cada seis meses, o dejar de fumar, o también podíamos hacer todas estas cosas, suprimir algunos políticos y con lo que nos ahorramos bajar algún impuesto para que podamos consumir felices, crear empleo y empezar a salir de la crisis, porque ya no es solo esta subida es un goteo constante de subidas de precios que asfixian a las familias y que provocan que el ahorro de las familias esta alcanzando máximos históricos. No es solo una subida equiparable a un café es el efecto psicológico que provoca una mayor contracción del consumo y que contribuye a destruir empleo y a que no veamos la luz al final del túnel.


lunes, 27 de diciembre de 2010

VEREMOS MÁS TARDE LA LUZ AL FINAL DEL TUNEL Y ESTA SERÁ MÁS CARA.








En resumen menos dinero para los ciudadanos, a la subida de la luz hay que añadir las comisiones bancarias, carburantes (en máximos históricos), tabaco y alcohol, IPC general, impuestos indirectos como el IVA y hasta las tasas de la ITV.


Pues nada ciudadanos, a consumir para reactivar la economía.

¿Pero con que? Si nos van a chupar hasta el tuétano.

viernes, 24 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD

Cuando el último suspiro se va,
atrás queda,
toda una vida de acumular,
toda una vida sin mas.

Y en el no tiene cabida
nada material,
pero si la alegría
de haber vivido en paz.

En paz con uno mismo
y en paz con los demás,
sin amarrarse en exceso
a nada material,
que nos lastre en el camino
hacia nuestra libertad.




El dinero ayuda a ser feliz, sería de necios decir lo contrario, aunque más que su mera posesión lo que nos hace felices es poder disfrutarlo, tener con quien gastarlo y saber cómo hacerlo.

Todo lo que podamos tener no tiene ningún valor si no tenemos con quien compartirlo. El ser humano tiende a compartir con su entorno más intimo sus dichas y desdichas, sus proyectos e ilusiones, sus miedos y preocupaciones, sin embargo compartir el dinero es algo que cuesta más. Y es que la fiebre del oro tiende a transformar el carácter de la gente, siendo muchas veces las herencias y los grandes premios de loterías la desgracia de muchas familias.

La avaricia generalmente es sinónimo de soledad, al hacernos prisioneros de un mundo vació de sentimientos en el que se antepone lo material a los sentimientos del alma.

Detrás de muchas grandes fortunas se esconden personas extravagantes, tacañas y muy avariciosas.

Un caso especialmente lastimoso fue el de Hetty Robinson. Hetty también conocida como la bruja de Wall Street heredó a los 30 años 7,5 millones de dólares, a su muerte en 1916 dejo una fortuna de más de 100 millones de dólares.

No obstante su miseria humana fue equiparable a su fortuna. Nunca se compró una casa y vivía con sus dos hijos en hoteles baratos, no gastaba apenas en ropa y llevaba siempre un largo vestido negro que lavaba solo por la parte más sucia para ahorrar jabón. Nunca tuvo una oficina y usaba una mesa dentro de los propios bancos cambiando su dinero de banco si en alguno se quejaban.

A los 33 años se casó con el millonario Edward Green con el que tuvo dos hijos, y del cual se separó cuando este tuvo dificultades económicas. Pero lo peor estaría aun por llegar y cuando su hijo Ned se rompió una pierna ella no quiso pagar a un doctor, la pierna se le gangrenó y tuvieron que amputársela.

Murió a los 81 años después de un derrame cerebral tras una discusión con una tendera por el precio de la leche.

Otro caso curioso es el del magnate del petróleo Paul Getty, que a pesar de su enorme fortuna hizo instalar cabinas de pago en su mansión para que quien quisiera hablar pagase por ello, pero lo peor fue cuando en 1973, su nieto, J. Paul III, fue secuestrado y se negó a pagar el rescate hasta que le enviaron una oreja cortada.

De que nos vale tener cientos de millones en un Banco si vivimos como miserables para tener ciento uno. Y es que la angustia a perder la fortuna, nos puede hacer esclavos del dinero e impedir que lo disfrutemos generando una sed de avaricia que guiará nuestra vida por el camino de una miseria peor que la pobreza, la miseria del alma.







viernes, 17 de diciembre de 2010

LOS MERCADOS SE ESTABILIZARAN CON EL SUFRIMIENTO DE LOS PENSIONISTAS ESPAÑOLES

La caja de Pandora se ha abierto, los intereses de la deuda se comen las pensiones de nuestros mayores y merman su poder adquisitivo, y si no llegan a fin de mes, peor estaban en la postguerra, por lo que se cuenta con su capacidad de adaptación y su instinto de supervivencia, que se intentara mermar con listas de espera y recortes en la sanidad.

Esta noticia no se publicaría nunca así en prensa ni será titular de ningún telediario, reconozco que sería una irresponsabilidad que quizás pudiera agitar a las entumecidas masas. En su lugar, podemos encontrar versiones algo más descafeinadas que no nos alteren tanto, y es que el café sin descafeinar y en exceso puede ser perjudicial para nuestra salud y quitarnos el sueño.

Por tanto, durmamos felices, y el café descafeinado, pero la noticia esta ahí y la realidad también, y es que hay muchas manera de ver las cosas.

La primera es la de nuestro presidente Zapatero que defiende la congelación de las pensiones como vía para estabilizar el mercado de deuda y dar "credibilidad" a la política económica.

Otro punto de vista es el del diario el mundo, con un titulo un poco más incisivo, que titula un artículo en portada de la siguiente manera "El sobrecoste de la deuda se come el ahorro en pensiones", en donde se detalla como la subida de los intereses en 2010 supera los 1.500 millones de congelar las pensiones en 2011.

Y por otra parte también sin necesidad de cambiar de periódico podemos leer en la misma portada del mundo como el bono a 10 años alcanza su precio más alto desde 1997.

Ya en el país, podemos leer que "los líderes de la UE pactan crear el fondo de rescate para blindar el euro y que el Consejo descarta la emisión de eurobonos", pero ¿porqué descartarán acabar de un plumazo con la especulación contra la deuda de la Eurozona?

Menos mal que Merkel, nos promete limosna, “solidaridad” le llama ella, para sobrevivir y seguir pagando y refinanciando las deudas con intereses desorbitados, no vaya a ser que baje la rentabilidad de algún fondo de inversión.

Y así, mientras contribuimos a crear nuestro fondo de rescate, o lo que es lo mismo a cavar nuestra propia tumba, asegurando a los especuladores nuestra propia deuda y pagando por ella altos tipos de interés por un riesgo que se empeñan desde Francia y Alemania que exista, nuestra Europa pierde peso, mientras Alemania engorda y incrementa su consumo interno, y como sigamos así Europa se quedara en los huesos y será pasto de los buitres que se comen nuestras pensiones, sanidad, etc. mientras los especuladores a los que rescataron los estados con dinero de los contribuyentes comen y comen, engordando y pastando a costa del sufrimiento ajeno que se afana en pagar unas deudas que sirvieron para comprar además de pisos y casas coches franceses y alemanes.

martes, 14 de diciembre de 2010

viernes, 10 de diciembre de 2010

LA INDIGESTIÓN DE DEUDA PUEDE ACABAR REVENTANDO EUROPA

Alemania ha prestado demasiado, asumió demasiado riesgo, inflo burbujas inmobiliarias por toda Europa y a pesar de que los países a los que les presto el dinero están haciendo duros ajustes, en lugar de facilitar o permitir la creación de Eurobonos que aflojen algo de presión sobre estos, se oponen radicalmente. A veces para cobrar las deudas hay que dar facilidades, los duros ajustes que afectan más a las clases más bajas al encarecerse servicios como la educación publica o empeorar la sanidad cada vez cabrean más a la ciudadanía, la subida de las tasas universitarias en Reino Unido han acabado con el príncipe Carlos zarandeado.

Recordemos la España de la transición donde posturas muy enfrentadas se acercaron para buscar un bien común en un punto intermedio. La creación de Eurobonos supondría avanzar en la integración europea, pero la negativa de Alemania a su emisión mientras los mercados van zarandeando uno a uno a países integrantes de la Unión Europea, cuando sus deudas esta “aseguradas” por el fondo de rescate supone a mi entender una visión miope y a corto plazo.

A mi entender España debe de hacer duros ajustes para equilibrar su presupuesto y desapalancar la economía pero también debería negarse a ser rescatada, debiendo exigir que su deuda sea protegida por Europa mientras realiza los ajustes necesarios. Y por proteger no entiendo que el BCE europeo realice esporádicamente compras de deuda cuando la presión es asfixiante.

O estamos en Europa o volvemos a los reinos de Taifas es la hora de decidir.

Noticias relacionadas:

Francia y Alemania hacen frente común en el rechazo a los eurobonos (El pais 11/12/2010)