martes, 27 de septiembre de 2011

ALASIO RASTANI, EL BROKER DE LA BBC O PARTE DEL CANCER DE LA CRISIS



"Esta crisis económica es como un cáncer, si te limitas a esperar pensando que va a pasar, igual que el cáncer, va a crecer y será demasiado tarde."


Quizás se debería localizar el tumor y extirparlo.

sábado, 24 de septiembre de 2011

LA CRISIS ES MÁS QUE ECONÓMICA


El 10 de septiembre se celebro este combate entre dos niños de 8 años en el norte de Inglaterra en un club social de la localidad de Preston, en presencia de 250 espectadores adultos. La crisis es algo más que económica estamos en una profunda crisis de valores. Quizas se entrenen así para los disturbios de dentro de 10 años.

domingo, 18 de septiembre de 2011

EL IMPUESTO DE PATRIMONIO Y EL PATRIMONIO POLÍTICO NACIONAL

Gravoso es nuestro patrimonio político nacional, más gravoso que la carga impositiva que tenemos que soportar los ciudadanos abrasados a impuestos que cercenan nuestra capacidad de consumo retroalimentando la crisis. Y es que al igual que conservamos nuestro patrimonio nacional deberíamos conservar a esta casta de políticos que en pleno naufragio se preocupan de todo menos de los pasajeros que viajamos en este buque a la deriva que ya no es solo España, ni Europa, sino que parece el mundo entero.

Quizás la momificación que antaño hacían los egipcios a sus faraones fuera una buena opción, pero seria una lamentable perdida desperdiciar tanto cerebro, por eso quizás lo mejor sea conservar estos cerebros para el estudio de la ciencia y buscar a ver si tienen alguna que otra hendidura como la del cerebro de Einstein que justifique la esperpéntica situación de nuestra política.


Y es que la resurrección del impuesto de patrimonio nos esta dejando un espectáculo político que nos abstrae de la triste realidad de ver como nuestro país se asoma a un despeñadero por el que se ha sumido una Grecia que es sostenida por las cadenas que la unen a al resto de Europa, una Europa que duda entre si cortar eslabones o reforzar la cadena con emisiones de Eurobonos.

Porque lo importante no es pagarle a las farmacéuticas o farmacias para que suministren medicamentos a los hospitales, lo importante ahora es la romería del impuesto del patrimonio en donde podemos ver como nuestro gobierno rescata un impuesto que quizás nunca se debería de haber eliminado, pero que más bien debería de haberse aplicado a rentas improductivas como se hace en países como la India y que podía haberse utilizado para limitar el coleccionismo de viviendas que tan graves consecuencias nos ha acarreado.

Pero una vez rescatado, es lamentable que los ministros se contradigan públicamente diciendo uno que las comunidades autónomas que no lo apliquen no serán compensadas para luego ser rectificado por otra que nos dice que si lo serán, mientras que en comunidades donde se recorta en sanidad, educación o se paga a las farmacias o farmacéuticas cuando viene en gana deciden no aplicar el impuesto, echando un pulso al gobierno y dando una pésima imagen de nuestro país ante nuestros amos los mercados a los cuales debemos de rendir pleitesía desde que se han colado en nuestra constitución para decirnos que si seguimos siendo pródigos seremos incapacitados.

Publicado en el Faro de Vigo el 22/09/2011

domingo, 11 de septiembre de 2011

CRISIS EN LA EDUCACIÓN :EDUCAR PARA LA COMPETITIVIDAD Y LA PRODUCTIVIDAD O PARA LA FELICIDAD

O partiendo de la felicidad del individuo podremos desarrollar sus capacidades para incrementar su productividad, lo cual no implica desarrollar la competitividad individual debiendo ser el objetivo mas bien la competitividad grupal basada en el desarrollo personal de los individuos y en su motivación.

Obviamente si el fracaso escolar tiene sus raíces en la infelicidad y falta de motivación de los alumnos, hay que trabajar para canalizar las motivaciones de los alumnos y desarrollar sus capacidades. Tal y como se dice en este reportaje la enseñanza tiene que centrarse en el individuo y entender las circunstancias vitales de cada alumno ayudando a los estudiantes a entender y calmar sus estados emocionales.






martes, 6 de septiembre de 2011

AMENAZA DE RECESIÓN MUNDIAL, HUNDIMIENTO DE LAS BOLSAS EUROPEAS E INCREMENTO DE LA PRIMA DE RIESGO

Edvard Munch (1863-1944) Sus evocativas obras sobre la angustia influyeron profundamente en el expresionismo alemán de comienzos del siglo XX. Su obra más conocida es el grito y por ella será recordado.

Angela Merkel, nacida en 1954, Canciller de Alemania desde 2005. Su negativa a la emisión de Eurobonos es una autentica obra de arte sobre la angustia, pone en peligro toda la Eurozona, influye muy negativamente en la recuperación económica y abre las puertas a la recesión.



Quizas dentro de unos años se le caiga el pelo y se parezca al personaje que aparece en el cuadro de Munch, o quizas se deje influenciar por el Consejo para el Futuro de Europa y piense que Europa es la solución y no el problema y llame a Trichet para que ponga en marcha la emisión de Eurobonos.