viernes, 25 de noviembre de 2011

PODEMOS SER LO QUE QUERAMOS, PERO HAY COSAS QUE NO DEBEMOS SER

Hoy mi hijo de cuatro años y sus compañeros de clase nos han traído un pequeño papel en el que aparecen sus caras pegadas en unos cuerpos de dibujos animados. Debajo de estos pequeños cuerpos aparece el nombre de cada profesión y en el centro luce un cartel que dice “PUEDO SER LO QUE QUIERA”, y un poco más abajo se puede leer 25 de noviembre día internacional contra la violencia de genero. Y al igual que en este día nos han traído este pequeño papel, el día 21 de marzo celebran el día del árbol plantando árboles entre otras actividades.

Sin embargo hay quien celebra el día del árbol quemando bosques, y hay quien conmemora el día internacional contra la violencia de genero agrediendo o asesinando a sus parejas.

Y a día de hoy ya son 54 las mujeres que han muerto a manos de sus parejas o ex parejas y 400.000 mujeres son victimas de violencia de género. Este año una de las asesinadas lo ha sido a unos diez kilómetros de mi domicilio, y sus hijos bien pudieran haber sido compañeros del mio.



Quizás fuera una buena idea convertir las desgracias personales en historias anónimas que contar a victimas que no se atreven a denunciar, ya que el patrón del maltratador en muchos casos sigue las mismas pautas, y golpe a golpe acaba llevando a su pareja hasta la tumba.

Lo que si espero, es que si cada niño puede ser lo que quiera, tal y como pusieron en este pequeño trozo de papel, espero que ninguno elija ser un maltratador o el asesino de la madre de sus hijos.





domingo, 13 de noviembre de 2011

El MERCADEO DE LA DEMOCRACIA

Lo que los votos le han dado los mercados se lo han quitado, "il cavalieri" Berlusconi, además de político cantante, se despide, y los italianos cantan por un cambio que les traerá duros ajustes sin duda, pero que les trae un poco de esperanza.

Aleluya, cantan por el fin de la política basura, por el fin de las orgías de un político decrepito que mezcla la política con la prostitución y prostituye la política vendiendo la democracia a unos tecnócratas. Tecnócratas que aunque parecen la salvación, no son más que la mano ejecutora para los embargos encubiertos que se ciernen sobre Italia, y que vienen afectando a los mal llamados PIGs, a los que nos embargan derechos, nuestra sanidad pública, nuestra educación, nuestras casas y nuestros empleos.

Pero cantemos todos, cantemos con los italianos, porque cuando el pueblo sufre el circo romano calma nuestra sed de sangre. Y así mientras nos relajamos viendo a un Berlusconi doblegado, los leones que operan en el circo económico mundial continúan sedientos de sangre, no saciándose solo con las cabezas de los dirigentes, sino que necesitan asegurarse el sufrimiento de sus dirigidos, y así dirigentes y dirigidos perdidos entre las fieras buscamos un árbol al que subirnos mientras esperamos a ser devorados por unas fieras llamadas mercados que se nutren de nuestros planes de pensiones y nuestros ahorros, que junto a otros de otros países que compran nuestra deuda, en vez de darnos seguridad para el futuro nos roban el presente.

Y así, pieza tras pieza, las piezas del domino van cayendo, pero con la caída de cada títere, otro rápidamente le sustituye para asegurar que la deuda sea cobrada aunque sea en libras de carne, como las que se pretendía cobrar Shylock el usurero del mercader de Venecia.

martes, 1 de noviembre de 2011

EL TRUCO O TRATO GRIEGO

El truco o trato (trick-or-treat en inglés), o lo que es lo mismo dulce o susto, típico del día de Halloween que se extiende por todo el mundo revitalizando la industria de la calabaza, ha llegado a Grecia y de la boca de su primer ministro Yorgos Papandreu nos pega un susto que nos deja tiesos, dispara las primas de riesgo, funde las bolsas y prepara las calabazas a su amados Merkel y Sarkozy.

Y así con las calabazas de Halloween y el truco Griego, que a punto de hundirse el barco en el que viajan somete a referéndum las condiciones del rescate, después de que a su quebrado barco le quitaran un 50% del lastre de su deuda, supone el anegamiento de otro compartimiento estanco de este Titanic a punto de zozobrar.

Zozobra de una Europa en puertas de otra recesión, y en la que las ideas para sacarnos de la crisis asoman en una España en plena campaña electoral en la que el paro supone un lastre inasumible que hace difícil que despeguemos económicamente y moralmente.

Y así con la moral por los suelos los españoles en el día de todos los santos rezamos por nuestros difuntos, entre los cuales se encuentra nuestra economía, esperando su resurrección tras unas elecciones en las que nunca tantos parados acudirán a las urnas.