miércoles, 30 de mayo de 2012

LA LEY DEL SILENCIO Y LA MIERDA DEBAJO DE LA MANTA

Me he cansado de oír al gobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordoñez, hablar cuando tenia que estar callado, opinando sobre despidos, edades de jubilación, etc, etc., y ahora cuando tiene tanto que contar va y cierra la boca por imperativo del Gobierno.

Pues, nada esto si que es muy tranquilizante, así la prima de riesgo sigue escalando posiciones y la bolsa en caída libre.

Pero, afortunadamente con el IVA, podemos estar tranquilos, que aunque nos quieran imponer desde Europa una subida del IVA, seguro que no lo van a subir, solo la imposición indirecta. 

Realmente nos toman por gilipollas.

lunes, 28 de mayo de 2012

EL TITANIC: RAJOY Y MERKEL A TODA VELOCIDAD HACIA LOS ABISMOS ECONOMICOS.




Mientras el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparece en una rueda de prensa extraordinaria para informar sobre la situación del Titanic que dirige con rumbo certero hacia los abismos económicos, el presidente de Bankia nos avisa de que ha enviado un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores en donde se dice que su saneamiento puede implicar la asunción de "costes extraordinarios".

Sin embargo, para calcular las ayudas públicas no se tienen en cuenta los beneficios antes de provisiones que generará en los próximos tres años, porque entonces el volumen de las ayudas habría sido inferior.

Y mientras las bolsas españolas se desploman hasta niveles del 2003 y la prima de riesgo bate record históricos alcanzando los 513 puntos básicos, Angela Merkel parece situar Berlín en Rusia, cada vez más lejos de España, en la ignorancia de que su oposición a los Eurobonos puede provocar el fin del Euro y la ruina de Europa.

Pero no nos asustemos con la ignorancia de Merkel, la historia nos deja otros ejemplos como el de Hitler que también debió de pensar que Berlín quedaba más cerca de Moscu, y cuando victima de su ignorancia todo se desmoronaba, el pensaba que la victoria estaba cerca mientras sus aborregados generales asistían impávidos al desplome del tercer reich.  


viernes, 18 de mayo de 2012

EL OVNI ECONÓMICO Y LA ABDUCCIÓN ALIENIGENA

Recientemente un amigo que celebraba su 40 aniversario afirmaba haber visto un ovni, aunque a buen seguro que no lo era, y más bien parece que pudo ser la estación espacial internacional o quizás pudieran haber sido las acciones de Bankia que viajaban por la galaxia en busca de compradores.

O puede que también fuera nuestro presidente Mariano, que despegara los pies del suelo y tomara rumbo a otro planeta, acosado por la dura herencia recibida de las comunidades autónomas por su partido Gobernadas y que ahora declaran tener el doble del déficit declarado, como es el caso de Madrid, mientras hasta hace poco imputaban toda la culpa de la desviación del déficit al anterior Gobierno.

Y aunque no se si el ovni que vio mi amigo fue un ovni de verdad, las acciones de Bankia o Mariano poniendo pies en polvorosa, de lo que si estoy seguro es de la abducción que estamos sufriendo por parte de seres todopoderosos que parecen dominar el planeta.

Seres que aunque a buen seguro no tienen caras de lagarto verdes como las de aquella serie de V en la que se comían a las ratas, si tienen doble cara y de cara a las elecciones nos dicen una cosa para una vez ganadas decirnos la otra, eso sí las ratas que se las coman los demás.

Pero lo que si es admirable es el poder de la abducción que ejercen sobre nosotros, y así para tapar el enorme agujero bancario, nos quieren convencer de que es necesario recortar en sanidad y en la educación de nuestros hijos, además de permitir que los alienígenas bancarios con mayor poder de abducción coloquen a sus clientes participaciones preferentes de Cajas de Ahorros ruinosas para perder los ahorros de toda una vida, para luego ir más allá y convencer a miles de ahorradores para que compren acciones de Bankia, cuando los extraterrestres a buen seguro sabían de la ruina de la entidad.



miércoles, 2 de mayo de 2012

EL RECORTABLE DE ESPAÑA, LOS VIERNES EN SU QUIOSCO.




España parece haberse convertido en un recortable que sale al público los viernes. Ya en muchas empresas el vienes se había instaurado como el día del despido, por lo que los empleados se llenaban de congoja cuando eran llamados al despacho del director en dicho día. Ahora esperaremos acongojados a los viernes para que Rajoy nos vaya desvelando su agenda reformista que escondió en campaña electoral.

Convertiremos pues los viernes en el día del mercadillo, de las rebajas en derechos, en sanidad, en educación o en lo que cuadre o los mercados manden, y así nos pareceremos un poco a los EEUU donde el viernes negro es el día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas.

Rebajar y recortar, como si España fuera un recortable sin alma, un trozo de papel donde recortar sin cesar, siguiendo el dictado de unos mercados sin alma que lo único que pretenden es asegurar la máxima rentabilidad de sus inversores.

No nos podemos gastar lo que no tenemos, nos dicen, la culpa es de Zapatero haciendo leña del presidente saliente, al que hasta Sarkozy parece demonizar, como si el ex presidente debiera de haber tenido poderes de otro mundo para contener el desplome de una burbuja inmobiliaria que parece haber surgido de la nada como si de una pompa de jabón se tratase.

Pero porque no hablar de las Comunidades gobernadas por el PP, comunidades muchas que después de liderar el derroche y endeudarse hasta las cejas parecen ahora no tener responsabilidad ninguna en este desaguisado, ya que la culpa, de quien es la culpa de lo que paso en Valencia o Baleares, pues a buen seguro de Zapatero.

Disfrutemos pues de este nuevo comunismo, en donde lo que se reparte es deuda y las consecuencias de unos comportamientos temerarios que hicieron que muchos se enriquecieran enormemente para que ahora paguemos sus deudas entre todos.