domingo, 25 de marzo de 2012

EL ADOCTRINAMIENTO DE LOS PEONES NEGROS

Hace algún tiempo el ajedrez formaba parte de mi entretenimiento aunque lamentablemente he de confesar que hace años que no juego una partida. Sin embargo, la personalidad de las piezas de ajedrez es adoptada por los roles que desempeñamos socialmente.

Tenemos pues un Rey con una gran limitación de movimientos, ya que para ejecutar sus acciones dispone de otras piezas de su confianza que se pueden mover en todas direcciones y abarcar con sus movimientos todo el tablero como es el caso de la Reina, y otras piezas como los alfiles que se mueven en vertical y las torres en horizontal.

Dejando atrás los caballos y su extraño movimiento en L, me voy a centrar en el rol de los peones, en este caso hablare de peones negros, identificándolos con aquellos que sirven a oscuros intereses (los del Rey negro), aunque en muchos casos sin ser conscientes de ello.

Recordemos eso si, que los peones en una partida de ajedrez aunque tienen cierta importancia, son ofrecidos en sacrificio para la caza de piezas de mayor rango, y su rango de acción es muy limitado. Con una visión tan reducida, un peón se utiliza por todas las otras fichas para mejorar su posición en el tablero de ajedrez.

Actualmente, y como casi siempre en la historia del mundo casi todos somos peones, unos negros y otros blancos, pero lo que esta claro es que servimos a intereses que no son los nuestros, aunque tengamos nuestro pequeño reino en nuestra vida privada.

Pero, lo que me llama la atención es la defensa que hacen algunos peones negros de intereses ajenos incluso en detrimento de los propios. Y es que la programación humana es algo que nos afecta desde el colegio, la universidad, cuando vemos la TV, leemos prensa, o cuando escuchamos opiniones ajenas, pero lo importante es saber discernir, y asimilar lo que nos interesa para enriquecernos y escapar del adoctrinamiento Kamikaze que tanto daño nos puede hacer.   

Procuremos pues, no ser peones negros, replicantes de los discursos de sus reyes, ya que tenemos que ser conscientes de que la mayoría de los peones en el transcurso de la partida sucumben al servicio de piezas de mayor rango.







jueves, 22 de marzo de 2012

EL VIDEO X DE LA REFORMA LABORAL

La Junta Electoral Central ha obligado a retirar un video explicativo del Gobierno sobre la reforma laboral, alegando que contiene “alusiones a las realizaciones o a logros obtenidos y cuyas imágenes o expresiones pueden ser coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las formaciones políticas concurrentes a las elecciones”.

La Ley Electoral impide este tipo de publicidad oficial durante las campañas electorales, pero una vez pasadas las elecciones podremos volver a ver el video, de que solo he podido ver algunos fragmentos en los medios de comunicación.

Por lo tanto ignoro si en el video se explican algunos aspectos que no acabo de entender de esta Reforma Laboral:

  1. Supondrá el abaratamiento del despido un incremento de la demanda que nos permita salir de la crisis, o por el contrario sembrará el pánico entre los trabajadores y la demanda se contraerá más.
  2. Si el artículo 14 de la Constitución Española dice lo siguiente “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”, me gustaría ver si en el video se explica porque se discrimina al rango de edad comprendido entre los 30 y los 45 años, al incentivar la contratación de otras franjas de edad.
  3. También me gustaría ver si explica porque se incentiva la contratación de trabajadores cobrando prestaciones por desempleo en detrimento de los que ya las han agotado condenándolos a la exclusión social. En esto si que me recuerdan a los socialistas cuando otorgan las ayudas de los 400 € a los parados que hubiesen agotado la prestación recientemente, para luego ampliarla ante las criticas, pero dejando en la estacada a los que llevaban más tiempo con sus prestaciones agotadas.
  4. Y ¿Qué pasa con las mujeres que se han dedicado al cuidado de sus hogares y familias y que ahora se ven obligadas a intentar incorporarse al mercado laboral al estar sus maridos en paro, ¿cuáles son los incentivos?. Si están entre los 30 y 45 años y sin cobrar prestaciones creo que ninguno. Quizás así puedan dedicarse a tener más hijos, ya que el Gobierno parece que en eso si que las va a apoyar, aunque creo que solo moralmente.
  5. Seria también interesante saber, porque se desincentiva la contratación de un trabajador que este cobrando el paro hasta los tres meses que se bonifica a la empresa por su contratación. Quizás sea para que durante esos tres meses pueda ir a trabajar gratis al requerimiento de cualquier administración, esto debe ser algo como la prestación social sustitutoría que realizaban hace años los que no querían cumplir con el servicio militar, aunque quien sabe si cualquier día los parados acabaran prestando servicios a la comunidad en Afganistán.
Pero lo que si me intriga es porque se censura el video, del que se desconoce su coste, al considerase publicidad de un partido político, y por que tenemos que pagarlo los ciudadanos con nuestros impuestos. Porque a mi entender las dos cosas no son compatibles.

Ardo pues en deseos de poder ver el video integro ya que a buen seguro me explicara todos estos puntos. Lamentablemente tendré que esperar hasta el final de las elecciones para ver el video X de la reforma laboral. No se si podré dormir hasta entonces, pero mientras me entretendré viendo videos como este, cuyo final es la guinda del pastel.

viernes, 16 de marzo de 2012

EL REINADO BANCARIO.

Érase una vez un reino en el que la democracia se había convertido en una mascarada en que los ciudadanos votaban pero no elegían a sus gobernantes ya que estos ya habían sido elegidos por los magnates de las grandes corporaciones bancarias y empresariales donde después de su paso por la política recalaban con sueldos millonarios.

Así votaran a quien votaran la banca siempre se aseguraba que sus directrices fueran aplicadas.

Pero llego un momento que la avaricia fue tan grande que amenazo el reino bancario, entonces se decidió que para mantener el sistema había que repartir unas buenas dosis de sufrimiento entre el pueblo, algo que siempre se ha venido haciendo a lo largo de la historia.

Lo que les preocupaba a los reyes de la banca era que después de hacerse con una gran cantidad de viviendas el endeudamiento privado se había convertido en algo muy inseguro por lo que era mucho más rentable que el BCE fabricara dinero y se lo prestara al 1% para luego prestárselo a los estados a intereses superiores al 3%.

No obstante, conscientes de la amenaza a medio plazo que suponía la reducción del endeudamiento público decidieron lo siguiente.

  1. Facilitar que los jóvenes encontraran empleo en detrimento de los padres de familia, para ello decidieron incentivar la contratación de jóvenes y facilitar el despido de padres de familia hipotecados.
  2. Además se decidió diezmar los salarios y sembrar la duda de una jubilación digna, asegurándose de esta manera recursos vía planes de pensiones privados.
  3. Por otra parte al mermar las rentas de las familias hipotecadas se aseguraban unos interesantes intereses de mora previos a los embargos de viviendas.
  4. También se deicidio ofrecer a gentes sin cultura financiera productos como participaciones preferentes para apropiarse de los ahorros de miles de personas a las que llamaban a sus casa para que invirtieran en dichos productos.
  5. Además al facilitar el acceso a los jóvenes al mercado de trabajo, lo harían a su vez al crédito hipotecario, ofreciendo a estos una amplia gama de viviendas embargadas a familias que habían sido desahuciadas.
  6. Pero lo mejor de todo, era que todo había que venderlo como algo necesario para salvaguardar los intereses del pueblo.
Y así mientras planeaban su partida de ajedrez en la que aunque sabían que sus medidas traerían consigo huelgas generales y conflictividad social, todo estaba previamente calculado y sopesado, para salvaguardar los intereses del reino, del reino bancario.

domingo, 4 de marzo de 2012

A LAPONIA CON VIAJES MARSANS

Laponia se encuentra situada al norte del Círculo Polar Ártico, sus temperaturas en invierno lo normal es que se encuentren bajo cero, siendo lo normal que se encuentren entre -10º y -15º, pero pueden incluso sobrepasar hasta los 30º bajo cero. Por lo tanto, parece el lugar idóneo para enfriar los humos y las cabezas calientes, para lo cual las cabezas que necesiten de refrigeración tienen a su disposición una amplia variedad de hoteles iglú. Y siendo como es un destino turístico cada vez más demandado, quizás nos pueda llegar alguna oferta de trabajo, para personas que sepan noruego, sueco, finlandés y ruso.

Me encantaría viajar a Laponia, y poder visitar a Papa Noel para pedirle algún bozal, para no tener que escuchar ladridos que no me dejan conciliar el sueño y hacen que me encuentre escribiendo estas líneas.

Quizás a los antiguos gestores de Viajes Marsans Gerardo Díaz Ferrán, Gonzalo Pascual e Iván Losada, también les gustaría conocer Laponia, pero desgraciadamente esta semana no podrán ya que comenzarán a declarar como imputados ante la Audiencia Nacional por un presunto delito de apropiación indebida de 4,43 millones de euros.

Y es que el expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, se encuentra imputado por un presunto delito de apropiación indebida, asegurando el fiscal que las sociedades de Marsans dejaron de abonar a los mayoristas las cantidades recibidas de los consumidores y, lejos de hacer frente a los pagos, los responsables destinaron los fondos a otras compañías vinculadas con los antiguos y nuevos propietarios. Las consecuencias de la actuación de los antiguos gestores de Marsans supusieron que muchos de los clientes que habían depositado una cantidad con Marsans vieran cancelada su reserva sin obtener el reembolso del dinero anticipado. Por lo que si alguien pensaba visitar a Papa Noel con viajes Marsans se quedo esperando a que viniera a recogerlo el trineo de este.

Pero el que si podría viajar a Laponia es José Luis Feito, presidente de la comisión de economía y política financiera de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), quien dijo que se debería penalizar el primer rechazo por parte de un parado de un puesto de trabajo, aunque este esté “en Laponia”. Y es que actualmente, la ley permite retirar la prestación de desempleo a aquellas personas que rechacen un trabajo “adecuado” tres veces.

Afortunadamente, Feito se retracto de sus polémicas manifestaciones y ha señalado ahora que sería «una locura» retirar la prestación en esas condiciones, diciendo que su comentario se refería sólo a lo que ocurre en los países escandinavos, no en España, y que hay que ser «tonto» para creer que alguien pueda decir algo semejante, lanzando la siguiente pregunta “¿cómo puede alguien ser partidario de eso?”.


Y como cada vez me encuentro más confuso, porque cada vez entiendo menos, y no comprendo como nos dicen que no nos subirán los impuestos, para subírnoslos nada mas llegar al poder, como nos dicen que van a reducir el paro y luego nos dicen que llegara a 5.000.000, y como tampoco entiendo como el señor Feito nos dice una cosa hoy y mañana la otra, quizás debería marcharme a Laponia para dormir una noche de invierno 24 horas, y a ver si luego cuando me despierte entiendo mejor las cosas.