EL CAPITALISMO ADAPTATIVO

"En la evolución de las especies, aquellas que han perdurado nunca fueron las más débiles, pero tampoco las mas fuertes o más inteligentes. Aquellas que sobrevivieron a la evolución fueron aquellas flexibles al cambio."

Charles Darwin (1809-1882)

Y es por eso que esta especie de capitalismo adaptativo a todo se adapta, del neoliberalismo a la intervención masiva en los mercados y en los bancos, de la especulación y el empacho de ladrillo a la digestión en un banco malo sostenido por el estado (que somos todos), de la captación de ahorro al desfalco del ahorro particular endosando participaciones preferentes, del estado del bienestar al estado del cabreo total.

Pero nos dicen que es la única vía posible, pero si el tren circula por esta vía sembrada de desahuciaos, desfalcados y parados va camino de descarrilar.





Comentarios

  1. Una gran evocación a la lógica...
    Para Keynes "Lo esencial del sistema capitalista puede ser preservado si se hacen las reformas necesarias, pero un capitalismo no regulado es incompatible con el mantenimiento del pleno empleo y la estabilidad económica"....

    Saludos
    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar
  2. Ha sido una satisfacción conocer este admirable blog

    Saludos desde Abstracción texto y Reflexión

    ResponderEliminar

Publicar un comentario