El fin de la guerra

Se habla de que estamos ante la peor crisis desde la segunda guerra mundial. Pero recordemos como acabo esta:

­ En el frente de Japón acabo con dos bombas atómicas y la rendición del Emperador que permaneció en el poder con la protección de los EEUU.

­ En lo referente a Mussolini acabo linchado y colgado.

­ Hitler se suicido y su cadáver fue incinerado, especulándose durante décadas sobre su paradero.

­ A Stalin como acabo la guerra en el bando de los vencedores, no se le tuvieron en cuenta los campos de exterminio que monto en Siberia donde masacro millones de personas (alemanes, rusos, chechenios, etc.)

­ Y a los que tiraron dos bombas atómicas en dos ciudades llenas de civiles, como también acabaron en el bando de los vencedores tampoco se les tuvo en cuenta, justificando sus conciencias diciendo que ahorraron vidas al acortar la guerra.

Lo que si fue fundamental para empezar de nuevo es el darse cuenta de que la guerra acabo, poner fecha y hora y depurar responsabilidades.

¿Y como acabaran los responsables de la mayor hecatombe financiera de historia?

Si tenemos en cuenta los diferentes finales que tuvieron los responsables de la II Guerra Mundial pueden ser muchos los finales.

Pero los primero será acotar las responsabilidades ¿Se sabe quienes son? O con la caída de Lehman Brothers y el chorizo de Madof ya se han depurado todas las responsabilidades.

Imaginemos que tras la entrada de los aliados en Berlín, se dejara al partido Nazi y a Hitler en el poder. ¿Qué hubiera pasado? ¿Lo mismo que en Japón?

Imaginemos que tras este desaguisado siguen manejando las riendas de la economía global los mismos que han llevado el sistema a la quiebra. Si a la quiebra, porque eso es lo que le pasa a las empresas que necesitan inyecciones de liquidez y no las reciben. Van a la quiebra, previa suspensión de pagos, o concurso de acreedores, o como le queramos llamar.

Hay un dicho que dice: “Si le debes poco a un banco y no puedes pagarlo tienes un problema con el banco pero si le debes mucho el banco tiene un problema contigo”

Pero que pasa si son los bancos los que deben mucho porque algunos han especulado más de la cuenta, y si son estos por los que pasan la mayor parte de las transacciones, financiando el circulante de las empresas y aún por encima tienen como seguro de vida los depósitos de los ciudadanos. Entonces…. ¿Quién tiene el problema?:

a) Los ciudadanos
b) Los estados
c) Las empresas
d) Los que han especulado

Solo una de las respuestas no es la correcta.

Entonces…. ¿Se depuraran responsabilidades?

Las respuestas pueden ser:

a) Las mismas que cuando se invadió Irak con la escusa de buscar armas de destrucción masiva que al final resultaron ser los zapatos de un periodista.
b) Si se depurara el sistema y se realizara una caza de brujas como la que se hizo en EEUU buscando comunistas.
c) No, los estados y los contribuyentes pagaran la factura del desaguisado y se buscaran un par de cabezas de turco, pudiendo estar los otros responsables tranquilos, manteniendo sus trabajos y sueldos millonarios mientras los pierden miles de trabajadores por todo el mundo.
d) Nadie es consciente de ser el responsable o siendo conscientes diluyen su responsabilidad como en Fuenteovejuna. ¿Quién mato la economía?/ Fuenteovejuna, Señor / ¿Quién es Fuenteovejuna? / Todos a una, Señor.
e) Las mismas que asumió el Emperador de Japón tras las II Guerra Mundial, que como si hubiera estado jugando a la guerra con un me rindo y dejo de ser divino siguió dirigiendo los designios de su pueblo.

En este caso también solo una respuesta es incorrecta.


Comentarios