Emergencia nacional

España está en una situación de “emergencia nacional” que requiere de un compromiso de todos los agentes políticos, económicos y sociales “sin excepción” para afrontar una crisis económica con especial incidencia en el empleo y ante la que las medidas adoptadas se han mostrado “insuficientes”.

La recuperación económica es una tarea “de tal envergadura que ningún Gobierno, ningún partido puede llevarla a cabo en solitario, sino que exige el esfuerzo, el sacrificio y la implicación de todos.

España está sufriendo “con mucha severidad” la crisis, por lo que se requiere, “hoy más que nunca”, de un “gran acuerdo y un gran contrato económico y social” para afrontar los problemas del país y avanzar hacia un modelo “más productivo, más competitivo y más generador de empleo y riqueza”.

Francisco González (Presidente del BBVA)


Zapatero y Rajoy unidos contra la crisis, un sueño utopico de Francisco González y de muchos ciudadanos más.

Comentarios

  1. Ni un solo país, ni un solo partido, es capaz de solucionar todos los problemas que convergen en la actualidad. Los políticos no entienden que se debe explicar la crisis de forma pedagógica, no entienden que en estos momentos quieren ver unión, una guía, una brújula. Los políticos deben ser la guía para adaptarse al nuevo entorno. Deben ser quienes nos marquen el camino de las transformaciones....pero....

    ResponderEliminar
  2. Te contesto con las palabras del gobernador del Banco de España, que he quitado del articulo de La Vanguadia que puedes leer en mis noticias destacadas.

    "Este va a ser un proceso difícil y complejo" y sería muy deseable que todos "uniéramos esfuerzos en beneficio de la economía española", dijo Fernández Ordóñez, quien añadió que el éxito de la reestructuración del sistema financiero que se avecina dependerá "del grado de consenso" que alcancen los agentes sociales y las fuerzas políticas.

    Pero...............

    ResponderEliminar
  3. Te envio un enlace creo que es interesante.....http://www.ifuturo.org/es/documentacion/TT_thinktanks.asp.
    saludos Ramón.

    ResponderEliminar
  4. TRIBUNA: DANIEL INNERARITY
    Ser más inteligentes que la crisis
    La innovación financiera va siempre al menos un paso por delante de la reglamentación
    Hablamos mucho de la sociedad y la economía del conocimiento y tal vez no hayamos caído en la cuenta de que para estar a la altura de sus desafíos nos hace falta ser, por así decirlo, más listos que los problemas que plantea. La verdad profunda de esas denominaciones no es otra que la advertencia de que en el origen de nuestros problemas hay un fracaso cognitivo y el mejor instrumento para superarlo es aprender de ellos, desarrollar el saber correspondiente.
    La política debe decidir si ejerce una gobernanza global o se contenta con el papel de víctima
    En la sociedad del conocimiento necesitamos formas de gobierno que gestionen adecuadamente el saber. Daniel Innerarity es profesor de Filosofía en la Universidad de Zaragoza y autor de El nuevo espacio público

    ResponderEliminar

Publicar un comentario