!PARECE QUE VA A LLOVER!

Si la cumbre del G20 no se queda en una lluvia de dinero sobre un incendio, y esperemos que no, parece que por fin se tomaran las medidas necesarias para apagar el incendio global, lo que no entiendo es por qué se ha dejado que se propagara tanto el incendio. Quisiera destacar el punto 4 del documento que recoge las conclusiones (El documento integro está en las noticias destacadas en un enlace a El País).

"Por tanto, hoy nos hemos comprometido a hacer lo que sea necesario para: restablecer la confianza, el crecimiento y el empleo; reparar el sistema financiero para restaurar el crédito; reforzar la regulación financiera para reconstruir la confianza; financiar y reformar nuestras instituciones financieras internacionales para superar esta crisis y evitar crisis futuras; fomentar el comercio y la inversión globales y rechazar el proteccionismo para apuntalar la prosperidad; y construir una recuperación inclusiva, ecológica y sostenible.

Si actuamos conjuntamente para cumplir estas promesas, sacaremos a la economía mundial de la recesión y evitaremos que vuelva a producirse una crisis como ésta en el futuro."



Comentarios