!QUE ME QUEMO!

En un bosque lleno de indefensos animalitos, la falta de mantenimiento y de cortafuegos desata un devastador incendio. Para apagarlos hay 20 bomberos (por ponerle un nombre les llamaremos G20) procedentes de distintas zonas limítrofes al bosque, pero entre ellos no se ponen de acuerdo sobre cual de ellos debe de liderar el grupo. En principio debería de liderar el grupo el bombero de la zona donde empezó el fuego, pero otros bomberos se quejan de que como va a liderar este el grupo, si fue precisamente su zona del bosque la de peor mantenimiento y control, otros van más allá y dicen que su plan para apagar el fuego es un camino al infierno y otros amenazan con marcharse del grupo si no se tienen en cuenta sus directrices.

Como consecuencia de la falta de liderazgo y acuerdo, cada uno va apagando lo que puede sin ponerse de acuerdo. Pero el fuego sigue avanzando y amenaza los animalitos del bosque.



Por si fuera poco, cada bombero tiene que andar a garrotazos con aspirantes a bomberos que no han sido elegidos y que aspiran a serlo, algunos de estos aspirantes proponen medidas que no se tienen en cuenta y otros echan leña al fuego para que arda cuanto más monte mejor y ser elegidos en las próximas elecciones de bomberos. Como consecuencia de esta falta de acuerdo cada bombero en vez de centrarse en apagar el fuego tiene que estar pendiente de que no le arrojen a él.




Como consecuencia de la falta de acuerdo los animalitos del bosque se van quemando, uno tras otro.




Y dos años después el incendio continua y los bomberos continúan sin saber como apagar el incendio, y lo que es peor no están seguros de poder apagarlo y parecen esperar a que llueva o ya no quede nada que quemar. Pero lo más triste es que el bosque esta lleno de indefensos animalitos y cada vez se queman más.


Comentarios

  1. Hay tres enfoques, salvamento individual,salvamento por bloques o salvamento global. Del enfoque.."haz lo que creas que es mejor para ti"..al enfoque "vamos pactar con 2-3 paises fuertes una posición y los otros deberán seguirla"..al enfoque.."tienes que hacer lo que sea mejor para el sistema, sólo entonces será mejor para ti"...

    ResponderEliminar
  2. A ver si lo entiendo bien, si un barco sé esta hundiendo, salvamento individual debe ser: “sálvese quien pueda”, salvamento por bloques debe ser algo así como lo que paso cuando se hundió el Titanic, primero se salvan los de primera clase y luego las mujeres y los niños que se puedan salvar y el salvamento global debe ser algo así, como vamos todos en el mismo barco y o salvamos el barco o morimos todos. Pues si pretendemos la opción de salvamento global necesitamos liderazgo y consenso para no acabar como los animalitos de las fotos.

    ResponderEliminar
  3. Al final viendo las conclusiones del G20 parece que la opción elegida es salvamento global, osea que o salvamos el barco o morimos todos. Sin embargo yo creo que se deberia tirar a algunos viajeros por la borda, para que el barco navegue mejor sin nadie que rapiñe en sus entrañas.

    ResponderEliminar
  4. Jose R. no tengo aun claro, si es esta opción de salvamento global,porque hay posiciones del grupo Usa-Ing-China-Japon difieren de las de Europa. Pero si la situación empeora mas deberán acercar mas las posicionoes.

    ResponderEliminar
  5. Quizas la declaración final del G20 y la imagen de unidad contra la crisis sea mera publicidad de los lideres politicos de cara a sus electorados y y al final el plan de rescate acabe como la torre de Babel. Esperemos que no.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario