lunes, 11 de mayo de 2009

'Soy optimista aunque tardaremos tiempo en recuperar la confianza'

"Lo que creo que va a cambiar, lo que pienso que era una aberración, es esa situación en la que los beneficios empresariales del sector financiero fueron una parte tan considerable de nuestros beneficios totales a lo largo de la última década. Eso creo que va a cambiar. En parte, eso va a estar relacionado con las consecuencias de una regulación que va a impedir algunas prácticas de apalancamiento masivo y de asunción masiva de riesgos que han llegado a ser tan habituales. Ahora bien, en cierto sentido creo que es importante comprender que, en primer lugar, parte de esa riqueza era puramente ilusoria."

Entrevista a Barak Obama: El mundo 04/05/09

1 comentario:

  1. Hay menos optimistas, deberemos encontrar el punto medio...Paul Krugman advierte que Europa y Estados Unidos corren el peligro de enfrentarse a una década de crecimiento económico nulo si no llevan a cabo iniciativas de estímulo agresivas. Para el premio Nobel de Economía la posibilidad de que tanto Europa y Estados Unidos sufran una década sin crecimiento económico, tal como ocurrió con Japón en el período 1990-2000, está muy cerca.

    En este sentido, Krugman señala que las medidas que se han adoptado para rescatar a los bancos "los ayudan a sobrevivir, pero no a prosperar". Por eso se requiere un segundo plan de estímulo en forma urgente.

    ResponderEliminar