CEBO DE PARADO PARA PESCAR IMPUESTOS

Si bien hace dos días pensaba que el Consejo de Ministros deliraba con la medida de los 420 € en la que discrimina a los parados que agotaron su prestación antes del 1 de agosto, las rápidas declaraciones del Ministro de Fomento José Blanco me hacen pensar que no ha sido un delirio, sino algo muy pensado.

Esta medida, tal y como dice el gobierno se empezó a orquestar en el marco del pacto social y estaba a medio consensuar con sindicatos, por lo que se le tuvo que dar muchas vueltas.

Evidentemente, supongo que también serian conscientes de que iban a recibir duras críticas, por lo que es de suponer que tendrían una respuesta adecuada.

Pero no se debe mezclar el tocino con la velocidad, ni usar a los parados como cebo para tener una cuartada para subir los impuestos.

Si hay que subir impuestos, lo normal es que se suban a las rentas más altas, no se van a subir a los parados o mileuristas, pero no se deben de mezclar ambos asuntos.

Desde aquí quisiera pedir un poco más de respeto a los que han perdido su empleo, así como que durante el tiempo que dura la crisis, o el paro se sitúe por ejemplo, por encima de un porcentaje determinado se suprima la obligación de hacer cola a las puertas del INEM para poner un sello, so pena de perder la prestación que se este percibiendo si no se cumple con esta imposición.

Comentarios