DERECHO A METER MANO

No se alarmen por el título, no me refiero a las personas, me refiero a las cuentas corrientes o cuentas de ahorro. Con la actual crisis financiera se ha hecho vital rescatar a las entidades financieras, pero quien nos recata a nosotros de ellas. El privilegio que tienen de meter mano en nuestro dinero es un privilegio casi feudal, algo como el antiguo derecho de pernada, sin embargo es algo que asumimos como si fuera normal.

Pero no debería serlo, que tengas tu dinero en un banco no debería darles derecho a cargar comisiones sin enviar una factura o nota de cargo con antelación, tal y como hacen todas las empresas que facturan bienes o servicios, primero se envía la factura y luego si el recibo esta domiciliado se pasa por el banco.

Además, en mi amplia experiencia en el trato con entidades financieras he podido constatar que para captar al cliente se ofrecen siempre primero unas condiciones interesantes, para posteriormente modificarlas unilateralmente en cualquier momento y sin notificación previa (mis disculpas a las entidades que no lo hagan y notifiquen los cambios en las comisiones aplicadas).

Y por último, si no esta conforme, reclame primero a su oficina, luego a la oficina de atención al cliente y por último siempre quedara el recurso del Banco de España, pero su cuenta ya ha sido ultrajada por una comisión con la que usted puede no estar conforme, y si al final le devuelven su dinero seguro que no le pagan los intereses por el tiempo que han dispuesto de él.

Comentarios