EL GOBIERNO DISCRIMINA A LOS PARADOS QUE HAYAN DEJADO DE COBRAR LA PRESTACIÓN ANTES DEL 1 DE AGOSTO.

El caos reino en las oficinas del INEM al carecer muchas oficinas de impresos y desconocer tanto parados como funcionarios el alcance de la medida que se publicó en el BOE del pasado sábado.

Los parados que habían agotado sus prestaciones antes del 1 de agosto se quedaran sin las ayudas de los 420 euros, frustrando las expectativas de parados que dejaron de percibir prestaciones con anterioridad a esta fecha.

La nueva prestación solo aliviara la situación de los parados que hayan agotado su prestación desde el día 1 de agosto o en los 180 días naturales siguientes a esa fecha, no tengan derecho al subsidio y sean menores de 65 años, y además tengan rentas inferiores al 75% del salario mínimo interprofesional (SMI)».

Además la medida solo se aplicara durante seis meses, con posibilidad de prorrogarse otros seis, siempre que la tasa de paro supere el 17% (en la actualidad está en el 17,92%).

El Gobierno se gastara en principio 642 millones de euros, en una medida coja que supone un reparto de recursos públicos, sin tener en cuenta si estos 420€ aliviaran más las necesidades de los parados que hallan agotado sus prestaciones hace meses o las de los que las hallan acabado de agotar.

Comentarios