miércoles, 21 de octubre de 2009

REDUCIR LOS POLITICOS A LA MITAD, UNA MEDIDA PARA ALIVIAR EL DEFICIT PÚBLICO.


Los presupuestos del estado no nos han traído nada nuevo, la ministra dice que son los mejores presupuesto posibles y de Mariano Rajoy que es previsible, algo a lo que el responde agradeciéndole el comentario para criticar la imprevisibilidad del gobierno en la gestión de la crisis. Una de las intervenciones más completas fue la del portavoz de CIU, criticó paro aporto propuestas, aunque al final en su papel de partido nacionalista aburrió a todos los que no somos catalanes.

Destacable el abandono de la sala de los diputados tras la intervención del líder popular, al cual hay que reconocerle que animo la sesión, pero demostró una total falta de respeto por la Ministra al ningunearla responsabilizando a Zapatero de los presupuestos del paro.

Uno de los temas sobre los que se critico al gobierno es en lo relativo al gasto público, sugiriendo entre otras cosas la reducción de ministerios. Pero yo sugiero dar un paso más, reduciendo los políticos exactamente a la mitad. ¿Para que queremos tantos políticos?

Es muy lamentable que cuando se están debatiendo unos de los presupuestos más importantes de los últimos años, los diputados abandonen la sala demostrando una total falta de respeto a los ponentes, principalmente de los grupos parlamentarios minoritarios.

Me pregunto cuanto se reduciría el gasto público si redujésemos los políticos de todas las administraciones a la mitad. ¿Afectaría en algo a la democracia? ¿Se resentiría la economía?


O si no siendo un poco menos salomónicos, podríamos vincular el número de políticos al nivel del paro. Si el paro sube de un 10%, un 25% menos de políticos; si pasa del 20%, un 50% menos; si pasa del 30% con un 25% de los políticos seria suficiente; pero y si pasa del 30%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada