EL TENDEDERO ECONÓMICO


La economía se sostiene con pinzas en un tendedero a la intemperie y cada vez esta más mojada. Cada parado es como una gota de agua y las pinzas para sostener la economía se acaban. La única esperanza para que la ropa no se caiga es que deje de llover. Otras opciones para secar la economía serian:

- ­Cambiar el tendedero exterior por uno interior, protegido del los cambios bruscos de la meteorología. En este caso aunque la ropa tarda más en secarse, por lo menos sabemos que no se volverá a mojar.

­ - También podemos usar la secadora. Pero actualmente esta estropeada y los bancos no financian su arreglo.

Quizás lo más aconsejable sea poner el tendedero a cubierto, ya que parece que las gotitas seguirán cayendo y las predicciones meteorológicas no son de fiar.

Comentarios

  1. Actúan de forma lenta, ahora empiezan a plantear el modelo alemán, flexibilidad trabajo parcial y paro, medidas que hace dos años que demandamos, hace un año demandamos incentivos a pymes, para que no cierren, moratorias, incentivos a los autónomos que creen empleo...pacto estatal...¿esperaran un año?

    ResponderEliminar
  2. La burocracia es muy lenta. El trabajo a tiempo parcial me parece una buena idea siempre que seamos capaces de evitar que estos trabajos sean de sueldo a tiempo parcial y jornada completa. En cuanto al pacto estatal, no esta maduro, creo que estan esperando que suba un poco más el paro para estar un poco más motivados. Además cuantos más parados alla, mayor es la demanda de formación en sindicatos y patronales, mayores las subvenciones del estado y mayores sus beneficios.

    ResponderEliminar
  3. Pues si van forzando la maquina...se pueden encontrar cientos de problemas acumulados. Acabo de hacer un post, advirtiendo que solo tienen un año de margen.http://articulosclaves.blogspot.com/2009/11/previsiones-acertadas.html

    Si puedes ya me daras tus acertadas opiniones,
    saludos.

    ResponderEliminar
  4. La historia es conocida, la descoordinación es patente, los expertos opinan en televisión, prensa, etc., y sus opiniones no son tenidas en cuenta, las previsiones son erróneas (presupuestos 2009). ¿Hacia donde vamos?

    ResponderEliminar
  5. Vaya, es una forma muy sutil de hablar de economia. A ver si así se entiende, porque ya que de otra manera no hay forma.

    ¿A cuantos parados tenemos que llegar para que por fin se den cuenta que hace falta un cambio en el sistema laboral?

    Habeis leido, ¿quien se ha llevado mi queso?, pues esa es la situación de políticos, sindicatos y patronal española, en vez de entrar otra vez en el laberinto a buscar otro queso, ahí está, lamentando la situación y echándose culpas unos a otros.

    saludos, jose ramón, gracias por visitar mi blog, yo tambien pasaré por el tuyo.

    josecarlos.

    ResponderEliminar
  6. He leído el libro, habría que hacer una edición especial para políticos y agentes sociales. El problema es que ellos si ven que su queso se va acabando nos quitan a cada uno un poquito de nuestro queso, pero como sigan aumentando los impuestos y el paro se pueden quedar sin su queso. A lo mejor la solución es soltar al gato para que acabe con los ratones.

    ResponderEliminar
  7. jajaj, pues sí. Lo mejor es soltar el gato para que acabe con toda esa chusma ratonil que nos quita el queso. Pero si quien tiene que soltar a un gato es un ratón, pues va a ser que las llevamos claras.
    ¿A ver quien le pone el cascabel al asunto?

    Por cierto. Tienes mi permiso para publicar lo que consideres interesante de la entrada que hice sobre la indecencia de los sueldos de los políticos.

    saludos.
    josecarlos

    ResponderEliminar
  8. Nos vemos en dos sitios, siempre es agradable encontrar esta sintonia, ayer como me toco domingo austero, me pase por los blog de rankia, deje un par de mensajes en los articulos que os aconsejo leer.
    http://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/2009/11/paramo-anuncia-subidas-de-tipos-y-que.html
    http://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/2009/11/discusion-entre-inflacion-y-deflacion.html
    http://www.rankia.com/blog/iruzubieta/2009/11/politicas-freneticas-y-mercados.html

    Ramon

    ResponderEliminar
  9. Al leerlos, me quede con la frase "salimos todos o no sale nadie" ....que enlaza con mis reflexiones, En España la unica solucion es un pacto de estado y a nivel mundial....La economia mundial no puede seguir siendo una novela de suspense....Hay .movimientos geoestrategicos que avisan, hay presiones, como el caso de la India con la compra de oro al FMI, el cierto proteccionismo acero y neumaticos de Usa, caída del dólar y la libra, pero también del renminbi (muy acoplado al dolar) T.Geithner, acusa a China de manipulación monetaria, al frenar la caida de su moneda para que pueda seguir exportando.

    ¿como gestionara la China su primera crisis capitalista? Su modelo dual sera el adecuado ? Acaba povocando otra burbuja? El acople de economia China-Usa frenara la accion-reacción, porque ambos tienen mucho a perder ?


    Son escenarios que nos recuerdan los años 1930 ..Se esta repitiendo ......el miedo de ventajas comerciales injustas causadas por la devaluación competitiva.......solo cambian los actores pero la historia se repite...Si es asi deberan organizar una nueva conferencia tipo B-W...con nuevos modelos para calcular los tipos de cambio y los políticos puedan negociar acuerdos...si es asi...hace dos años.... lo decimos...porque esta lentitud ?

    No han sabido diagnosticar la magnitud de la crisis

    ResponderEliminar
  10. en otro blog me recordaron esta cita:


    "Cuando vean que para producir necesitan obtener la aprobación de quienes no producen nada; cuando vean que el dinero fluye a quienes comercian no en bienes sino en favores; cuando vean que los hombres se hacen más ricos a través de la estafa que del trabajo, y sus leyes no lo protegen de ellos, pero los protegen a ellos de ustedes; cuando vean que la corrupción es recompensada y la honestidad se convierte en un sacrificio personal; sabrán que su sociedad está condenada"
    Ayn Rand

    ResponderEliminar
  11. Esperamos que salgamos todos, en lo relativo al pacto de estado he aportado mi granito de arena con diferentes cartas publicadas en el Faro de Vigo y La Voz de Galicia, pero creo que es como predicar en el desierto. En cuanto a los chinos, me preocupa mucho un conflicto comercial con China, que pueda derivar en un conflicto de mayor envergadura. En lo relativo a la cita, creo la sociedad puede reaccionar de manera violenta, si tienen dificultad para subsistir y ven como unas cuantas garrapatas intentan chuparles la sangre. Hay quien prefiere comerse la gallina de los huevos de oro y hipotecar su futuro por disfrutar de una riqueza mayor, en lugar de compartir algunos huevos y seguir dejando la gallina viva.

    Los enlaces que me envías espero verlos mañana, gracias una vez más por tus comentarios y tus interesantes enlaces

    Un saludo,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario