APROBADA LA REFORMA LABORAL

Con el fin de no demorar la tan ansiada reforma laboral el gobierno excluye a sindicatos y patronal del proyecto de reforma, los cuales, en vez de proponer soluciones, prefieren esperar a que sea el gobierno el que legisle para así no perder apoyos entre sus bases, para luego en el caso de sindicatos movilizarlas, y en el caso de la patronal decir que la reforma es insuficiente. Ante esta disyuntiva el gobierno pretende dotar al mercado laboral de la máxima flexibilidad, para que la posición de las empresas no continúe deteriorándose y así preservar el empleo, pero ¿Y EL SUELDO?

Comentarios

  1. jajaj, que bueno el video!.

    Pues vaya, no sabía que al final el Gobierno había decidido tomar el toro por los cuernos, en fin, ahora a esperar a ver qué se legisla. Espero que lleguen cambios reales, a ver si conseguimos fomentar de una vez por todas el empleo.

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Y los salarios José, a ver si nos van a meter mano en la nomina. Si le han recortado un 5% a los que ven todos los días en los Ministerios, Parlamento, etc, que serán capaces de hacer con nosotros. A veces hay que tomárselo un poco de guasa porque sino tendríamos que llamar al “tío la vara” y forrar a políticos, responsables sindicales, patronales y banqueros a palos.

    ResponderEliminar
  3. Zapatero a quien escucha..?.quien le asesora.?.porque como cada dia parece que matina con diferentes ideas...como escuhe a "nuestro amigo" Krugman el dia de la firma...Porque ya sabeis que Krugman indica un 20 o 30 % de rebaja de sueldos...despues nos suben la hipoteca un 10 % y todos felices con el tio de la vara..

    ResponderEliminar
  4. en todo caso sin empresa el sueldo = cero...
    y cuidado porque la crisis mundial..Usa a la cabeza...aun esta en L...y en W + W o la letra que quieras...osea aun estamos "tocados" no se ni como flotamos...a nivel nacional y mundial..

    ---esperemos que mañana ya se toque relamente fondo..

    ResponderEliminar
  5. Lo que esta claro es que nuestro sistema económico esta en decadencia, quizás la crisis sea en W o en la figura que sea, pero también podemos pensar que el barco puede acabar yéndose a pique como el Titanic. Muchos sistemas económicos se han desintegrado antes que el nuestro. Pensemos en la antigua Roma, por ejemplo. La situación no es nada esperanzadora. En mi opinión en esta ocasión el rescate de la banca y la industria financiera esta siendo en detrimento de la industria y de la economía real. Quizás piensen que bajar los salarios es la solución, pero sin hacer un estudio estoy seguro de que cada duro que se bajan los salarios equivale a diez pesetas que se detraen del consumo, y si baja el consumo ya sabemos lo que pasa. Pensemos en esta crisis como una batalla de ejércitos aliados contra Napoleón, la rapidez con que avanza la crisis me recuerda a la rapidez con que maniobraban los ejércitos de Napoleón, esperemos que al final la crisis se debilite y el caos y la descoordinación de los gobiernos se torne en una unidad que acabe creando un sistema económico más sólido y estable que genere la suficiente confianza para que se reactive el consumo.

    ResponderEliminar
  6. la crisis en W...o un pluff de letras...ver articulo..
    http://economy.blogs.ie.edu/archives/2010/05/la-salida-de-la-crisis-sera-en-vuwl.php

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado sobre todo el apunte final, cuando dice que al igual que las bacterias y los virus se transmiten entre los seres humanos, las crisis económicas también se transmiten entre los países. En ambos casos, para que se produzca el contagio, es necesario un mecanismo que transporte la enfermedad, como son la falta de higiene o la cercanía física con alguien infectado. Hace un par de años escribí algo parecido pero en vez de aplicar el contagio de los virus a la crisis lo aplicaba al odio.
    http://cuentosdesdevigo.blogspot.com/2008/02/el-virus-del-odio.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario