29 S, UN PAIS EN SILENCIO

Hoy acaba mi particular huelga sin escribir durante 9 días, pero tal y como comente en mi anterior post he acudido a mi empresa a trabajar. Sin embargo, hoy ha sido un día diferente, el silencio lo invade todo y la actividad es escasa o nula, aunque supongo que en determinados puntos donde hay manifestaciones o piquetes el ambiente será bien diferente.

Hasta el amanecer parece que fue diferente, el sol tardo un poco más en desperezarse, las carreteras casi desiertas me recordaban a películas como “abre los ojos” dirigida por Alejandro Amenábar, y me preguntaba si quines tienen que abrir los ojos los abrirán.


Quizás, ver un país parado deba servirnos para reflexionar, pero no solo al gobierno y demás políticos, sino también a sindicatos, patronales, banca y demás responsables de poner el barco en que navegamos todos viento en popa y a toda vela.


Quizás, el silencio nos sirva para pensar, y ceder en lo posible para buscar consensos y remar todos en la misma dirección.

Quizás, los contenedores volcados e incendiados que me acompañaron en mi camino al trabajo puedan volver a su sitio y resurgir de sus cenizas, para así dar cabida a la basura que lastra nuestro camino a la recuperación.


Quizás, los trabajadores que tenemos la suerte de mantener con pinzas nuestros puestos de trabajo nos pongamos en la piel de aquellos a los que la huelga se la trae al pairo, pues llevan años con una huelga impuesta, descolgados del mercado de trabajo o sin posibilidades de acceder a él.

Quizás, quizás, quizás,............

Quizás de seguir así debamos acostumbrarnos al silencio, al silencio de un país sin actividad, que ha pasado en pocos años de recibir inmigrantes a pensar en tener que hacer las maletas, acompañados por el compás de programas como españoles en el mundo, callejeros viajeros, gallegos por el mundo, etc.,.

Esperemos no tener que volver a esto.





!SOLUCIONES YA!

Comentarios

  1. Gobierno y demás políticos, sindicatos, patronales, banca y demás responsables, ya piensan mucho, pero en ellos mismos. El problema es que en esa agrupación falta alguien o que no piensa, o que no le dejan pensar, o simplemente que no puede expresar su opinión: la ciudadanía.

    Creo que cada vez más existe una distancia más grande entre trabajadores y sindicatos, entre empresas y patronal y entre ciudadanos y políticos. Ese es el problema.

    Y esto ocurre, porque estos grupos han conseguido tanto poder, que tienen que pensar más en pegarse codazos entre ellos para no perder su cuota de 'participación', que en preguntarse para qué existen realmente.

    Yo también espero que no nos toque buscarnos la vida en otro lado.

    saludos, buen post.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario José, sino fuera porque probablemente les importe bien poco una opción sería no ir a votar y que el porcentaje de participación fuese tan bajo que les quitase los colores, pero viendo como se tiran los trastos en medio de la tempestad y con el barco a la deriva, no creo que les importe demasiado mientras no pierdan sus cuotas de poder.

    Quizás los ciudadanos debiéramos salir a la calle sin banderas rojas, sin piquetes informativos, simplemente manifestarnos pacíficamente pero en gran número exigiendo
    SOLUCIONES YA.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que eta huelga fue una estrategia entre el gobierno y los sindictos mayoritarios para no cambiar nada los sindicatos para seguir viviendo bien unos años más y el gobierno mostrar su poder de decisión y dar una imagen engañosa a los ciudadanos de que el sistema democrático funciona, cada actor cumple son su papel.Estoy de acuerdo ahora nos tocaría a los ciudanos salir a la calle civilizadamente para mostrar nuestro descontentos con unos y otros.Un daludo buen artículo.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo definiría como la huelga del colegeo. La situación evidentemente no es buena pero ¿que arregla una huelga?. Obviamente antes de hacerla ya sabían que el gobierno no iba a retroceder en sus posturas. ¿Harán otra huelga?. Lo defines muy bien cada actor cumple con su papel, y la los ciudadanos nos tragamos una obra rancia de teatro, en el que las entradas se venden con incremento de IVA, para sostener a unos actores a los que su papel les queda grande y que para mantenerse en sus puestos se arrastran por el escenario.

    ResponderEliminar
  5. Una huelga si beneficia a alguien es comprensible.(aunque no creo que sea el metodo ideal , en un mundo globalizado, que encima nos mira con lupa)
    - A dia de hoy no se a quien beneficia esta huelga.

    El problema mayor es que las cuentas no cuadran, y hace tiempo de ello solo hay que analizar nuestro deficit comercial, nuestro nivel de ahorro interior, nuestra decadencia industrial.

    El problema mayor, no es que nos manden al orden desde Europa, es que nos manden al orden desde todo el mundo, FMI.BM...

    ResponderEliminar
  6. Las canciones siempre expresan mejor los sentimientos

    La ultima nota de libertad- Last Note Of Freedom
    http://www.youtube.com/watch?v=URfJRbD-y6Q

    http://www.youtube.com/watch?v=NvQq2NeayQs&feature=related

    Vientos de cambio

    http://www.youtube.com/watch?v=OhJnpSYCiMc&feature=related

    LL---------
    http://www.youtube.com/watch?v=d08X2lN669k&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=8mHBJu2kWvc
    .-.-.
    RqueR

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu comentario

    Yo tampoco se a quien beneficia, hasta creo que no beneficia a los sindicatos, porque si el gobierno no se doblega, que no debería hacerlo que van a hacer otra huelga, y si sigue sin doblegarse otra, y luego que, quizás una revolución. Hay un refrán que dice los experimentos con gaseosa y aquí los experimentos se están haciendo con algo muy inflamable.

    Las cuentas obviamente no cuadran y es momento de reformas profundas que tampoco se pueden hacer por falta de consenso. Mientras España se hunde, nuestros dirigentes se comportan como colegiales de colegio y no están a la altura de las circunstancias.

    Procuro seguir esta crisis desde que empezó y cada vez estoy más preocupado.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  8. Vamos a dejar las cosas claras, ya no hay puntos intermedios

    o es A o es B
    A - Se rema todos en la misma dirección, se explica bien la realidad, se explica que hemos de pasar de 2-10 años de sacrificio, como Alemania que se paso 10 años, o Finlandia. bajo los ejes de Innovacion,formación, cooperación, sinergias,transparencia, etica , equidad, y meritocracia

    B- Aumentar la plantilla de bomberos porque esto se puede inflamar.

    ResponderEliminar
  9. Debería ser A, pero creo que va a ser B, de hecho interior y defensa es de donde menos se recorta.

    http://www.expansion.com/2010/09/30/funcion-publica/1285845341.html

    Quizás ya están a la vuelta de la esquina las revueltas sociales que se predecían en Davos.

    A veces no se si es improvisación, negligencia, estupidez, o a lo mejor es un guión impuesto por los dioses de los mercados que hay que seguir con fe ciega, so pena de expulsión a los infiernos.

    ResponderEliminar
  10. un pais en silencio...

    debe ser porque ya tenemos suficiente en como nos atacan desde fuera !!

    claro que paises como Finlandia,Suecia,Suiza,Dinamarca..parece que no les atacan, sera porque lo estan haciendo bien...

    ese maldito sol del sur...

    ResponderEliminar
  11. El sistema a fallado, pero no solo en España. Los bancos extranjeros que hincharon la burbuja inmobiliaria con sus créditos también tienen su responsabilidad. El problema es que como sigamos así tendremos o un país en silencio o en llamas si se agita el descontento social.

    El sol del sur, maldito sol del sur que hincho la burbuja inmobiliaria. Aquí por el Norte como el sol no pega tanto no ha sido tan brusco el paron.

    En cuanto a los ataques, también hay apoyos del FMI hoy sin ir más lejos. Pero lo que esta claro es que los ciudadanos no podemos estar a expensas de lo que decidan los mercados.

    ResponderEliminar
  12. No tenemos más que ladrones en la política.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario