AL FINAL PARECE QUE SE PROLONGARÁ LA VIDA LABORAL

Comentarios

  1. Está muy bien el chiste.Me parece una tremenda falta de respeto de los congresistas cuando se ve el imiciclo vacio por la TV.Trabajan dos días a la semana unas horas y no asisten salvo que sea para aprobar o reachazar alguna moción que les interesa por aquello de disciplina del partido.Con este ejemplo ¿Qué podemos esperar de los políticos para solucionar los problemas de España.Yo sinceramente pienso que han perdido la vergüenza y El Senado ¿Qué hacen los senadores?¿Alguien lo sabe?Salvo recibir un buen sueldo y trabajar un día la semana unas horas.Se le puede llamar el cementerio de los elefantes políticos, pues por lo general cuando estorban en el partido puesto que ya cumplieron y vivieron de él para que no los estorben los envían a la jubilación dorada del Senado que viste mucho en la tarjeta de visita pero que tan solo sirve para cobrar buen sueldo.Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Miyares, en Galicia tenemos como senador a Don Manuel Fraga Iribarne, todo un ejemplo de longebidad política que a sus 88 años todavía sigue cotizando. Supongo que no estarias pensando en él cuando dices que estorban en el partido y los mandan al cementerio de elefantes políticos. Pobre Don Manuel haber si le ponen al final la placa en la ciudad de la incultura, perdon de la cultura, mientras se privatiza la gestión de nuestros hospitales públicos.

    ResponderEliminar
  3. Estiamdo José Ramón me faltó decir salvo exceciones y nombrarle pero sabes que toda excepción confirma la regla.Don Manuel ha sido para mi y muchos españoles el hombre honrado de la polítca, un gran trabajador y sino que se lo prengunten a sus consejeros que no eran capaces de seguirle el ritmo de trabajo como lo demuestra aún hoy en día, el único que está en su despacho cumpliendo el horario, el que trabaja incansablemente dentro de sus posibilides,pero una inmensa mayoría vive la jubilación dorada.Conozco muchos de ellos que depués de hacer grandes desaguisados políticos están de senadores como premio a su eneficacia.Desde aquí brindo por él con entusiasmo y siempre lo he puesto como ejmplo de honradez y trabajo fundador de un partido político que nunca fucionó mejor que cuando él estaba de Presidente del partido (Veáse el mal ejemplo de Asturiaas con la vuelta de Cascos que ganaría las eleccionee por mayoría absoluta si volviera, pues sé de muchos votantes del Psoe que le darían sus votos,mas el aparato prefiere seguir perdiendo las elecciones porque su presidente despúes de haber perdido tres veces cobra como prsisdente del partido y senador y sin problemas, mejor estar en la oposición eternamente. D.Manuel Fraga Iribarne he seguido su vida política,conzco muy bien su trabajo e ímpetu porque siempre me ha interesado y lo he puesto como ejemplo de político honrado, que viva durantes muchos años y que le pongan calles y edificios para no olvidar su nombre nunca.¡Ojala hubiera muchos Fragas, otro gallo nos cantaría¡

    ResponderEliminar
  4. Estimado Miyares, Fraga obviamente es un político de los pies a la cabeza y hay que reconocerle sus muchos meritos, lo que no me gusta es la longevidad asociada al poder, aunque gracias a Fraga vemos voces discrepantes en el PP con los casos de corrupción que se pretenden tapar. Los políticos creo que también deben de jubilarse para dejar paso a gente joven, ¿qué pasaría si todos los políticos alargaran su vida política como Don Manuel?.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo,la esperiencia es importante pero hoy en día hay mucha gente bien preparada y hay que dar paso a la juventud.Mas hay políticos que tan solo tienen como oficio ejercerla es decir son profesionales de la misma y entre otras caudas se aferran al sillón de tal forma que hay que quitar el sillón con le sedente.Todo esto es muy malo para la higine democrática.Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
  6. otra forma de verlo
    http://www.youtube.com/watch?v=qOP2V_np2c0&feature=player_embedded
    David Harvey, defiende la Geografía radical, entre John Rawls y las perspectivas radicales,cercanas a la tradición marxista, con todo lo que implica.

    hay un error segun me indica Xavier...
    La teoría del mercado eficiente no es de Hayek, de hecho las teorías de Hayek se oponen a la teoría del mercado eficiente.

    saludos RqueR

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno el video, pero cuesta seguirlo va demasiado rápido.

    ResponderEliminar
  8. ZKZ...si hubiese actuado como dijo se hubiese podido evitar los dolores de cabeza actuales ?

    http://articulosclaves.blogspot.com/2010/10/decir-la-verdad-sarkozy-en-el-2008.html

    via Tomas de Rankia

    ResponderEliminar
  9. Interesante discusión sobre la edad de jubilación, pero yo creo que de aquí a cuando nos toque, estaremos todos como el señor Fraga.

    Quiero decir, que ahora la jubilación se va a alargar hasta los 67, pero os aseguro que esto no ha terminado, y poco a poco, se irá alargando cada vez más, hasta ya veremos cuando.

    Cada vez hay menos nacimientos y cuando lleguemos nosotros, los de la generación del baby-boom, con una media de 20 años más de vida que nuestros padres, veremos que pasa, no solo con la edad de jubilación, sino tambien con lo que cobraremos.

    Id haciendo planes de pensiones privadas, porque de las públicas...poca confianza.

    ResponderEliminar
  10. otro a quien no le gusta Krugmman...
    http://notistecnicas.blogspot.com/2010/10/antonio-garrigues-walker-entrevista.html

    ResponderEliminar
  11. El problema Jose es que de aquí a 30 o 40 años los planes de pensiones privados me inspiran casi menos confianza que los públicos. Siendo un poco irónico, no será mejor que nos compremos el traje de la fuga de Logan y que aprobemos la eutanasia. Se habla de la generación NI-NI, pero creo que nosotros somos la generación TO-TO, de tontos y más tontos ya que antes con el sueldo del marido se mantenían familias de más de 3 hijos y trabajaran hasta los 65 sino se han prejubilado antes y con mucho menos tiempo dedicado al estudio, y ahora nosotros no podemos independizarnos hasta los 30 de media, con hipotecas de hasta 40 años, hemos tenidos que estudiar carreras, Master , idiomas, para en muchos casos ganar menos que un obrero de los de antes que reventara la burbuja inmobiliaria, tenemos que trabajar los dos del matrimonio, y ahora a mayores sin la certeza de poder cobrar una pensión al jubilarnos, si es que al final podemos jubilarnos.

    Al final pasáremos de la sociedad del bienestar a la del malestar.

    ResponderEliminar
  12. Lo del traje de fuga, no te digo que no, sólo faltaría decidir a dónde nos vamos, no creo que exista un paraiso terrenal, tal y como buscaban los protagonistas de la serie.

    Ahora que de la generación TON-TO, de eso si que te digo que yo me incluyo, y ahí estaremos hasta que la política deje de ser 'el negocio' del siglo para unos pocos.

    ¿Has visto la película 'Diamantes de sangre'?, pues mientras la veía, no podía dejar de ver paralelismos con España, nos venden la burra del Estado y de lo bueno que es pagar muchos impuestos con la excusa del bien común, cuando realmente lo que se pretende es el bienestar de los que mandan.

    ResponderEliminar
  13. Jose, no entendiste bien lo del traje no te hablo del traje para fugarse, te hablo del traje del carrusel, para que no generemos gasto cuando seamos viejos. Es que no quisiera ser una carga para el Estado, aunque quien sabe lo mismo estoy ahora de coña y cuando tenga 70 años me lo ponen y me suben al carrusel.

    En cuanto a la película me suena que la vi pero no la recuerdo bien, aunque suscribo los impuestos para mantener el bienestar de los que mandan.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario