NI KOJI NI MAZINGUER (NI-NI), SOLO CRISIS Y MÁS CRISIS (CR-CR)

Hay cosas que te quedan grabadas cuando eras niño, una de esas es un fragmento de una canción de Mazinguer Z que decía:


“La maldad y el terror,
Koji puede dominar,
Y con él, su robot,
Mazinger!”

Ignoro donde estará Koji Kabuto, quizás se halla convertido en un joven Ni-Ni, de los que ni trabajan, ni tienen moral para estudiar, pues conocen quien se ha dejado la piel estudiando, y con títulos, idiomas y masters trabaja en puestos muy por debajo de su formación o aún trabajando de lo que han estudiado cobran menos que cualquier obrero que no acabo el bachillerato. Pero lo que esta claro es que ha abandonado a su robot Mazinguer Z en la provincia de Tarragona.



Y con Mazinguer Z inerte, desprovisto de su cerebro que iba y venia en una nave guiada por Koji, el terror se apodera de la sociedad, la crisis se agudiza, los malvados mercados nos quieren chupar la sangre cual garrapatas y los sindicatos celebran una huelga general como si de una romería se tratase, amenizando las manifestaciones con cánticos obsoletos y bandas de piquetes que informan a los desinformados de que los piquetes están calientes.

Calientes algunos hasta el punto de entrar en los colegios con amenazas, para así dejar un imborrable recuerdo a los más pequeños.

Y los que no están calientes, se calientan quemando mobiliario urbano o lo que tengan a mano.

Para luego venir las agencias de calificación y bajarnos la nota de nuestra deuda como castigo, para que así nuestros presupuestos engorden algo más a los hambrientos mercados.

Y es que la maldad parece que tiene dos caras, Mazinguer Z se ha quedado sin cerebro y los ciudadanos de a pie parece que estamos a merced de una tempestad en un barco sin rumbo, condenados a sacrificar nuestros hijos al Dios Ni-Ni, y a entregar nuestro tesoro al Dios mercados.





Comentarios

  1. Vaya hoy has venido muy mitológico. Koji, a estas alturas debe estar ya jubilado, porque de joven debe tener ya bien poco. Pero vamos, a mi también me has recordado mis años de niñez, era una serie que no me perdía.

    ResponderEliminar
  2. Koji, amigos por si no lo sabes en 2008 trabajaba en España, pero no se creyo a Zapatero cunado dijo que estabamos en el comic de ciencia ficcion, llamado champiñon liga, en la cual estabamos a punto de pasar a Francia.
    Se fue a trabajar al Canada.
    El ranking le dio la razón, España ya es el pais 9, acaba de ser adelantado por Brasil pronto lo sera por Rusia, Canada y la India, pasando a ser el 12 en 2015. Si le adelanta Maruuecos yapodemos olvidarnos de Ceuta y Melilla.
    Pero nada de esto es real es parte de un comic.

    ResponderEliminar
  3. José creo que Koji va a tener que trabajar unos años más, quizás hasta los 67 o 69 depende de los mercados, porque no debe ser mucho más mayor que nosotros. Quizás debiera reparar a Mazinguer y luchar contra los brutos mecánicos que nos están arruinando.

    Por cierto quizás debiéramos darle a Elena Salgado a Afrodita A, pero en vez de dorada podemos pintarla de verde para que así se pueda camuflar mejor entre los brotes verdes.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario anónimo, quizás debamos trasladar la estatua de Mazinguer de Tarragona a Ceuta o Melilla.

    En cuanto a la liga del champiñón como no se revierta la espiral negativa rápido, pasaremos de jugar en la liga del champiñón a tener que hacer las maleta e ir a recogerlo a otros países.

    ResponderEliminar
  5. Igual que hace 50 años –J.Muns- Junio 2010-LV

    "España parece que necesita llegar a situaciones límite para que se produzca un cambio importante del rumbo de la política económica. En otras palabras, la política económica cotidiana de este país sigue siendo poco ágil, tiene una capacidad de reacción muy retardada y tiende a instalarse en el inmovilismo. Esta política económica cansina puede funcionar cuando las circunstancias son favorables, pero cuando hay que dar un verdadero golpe de timón, el país sigue careciendo de la agilidad para hacerlo.

    La respuesta hay que hallarla en la excesiva politización y en el fuerte contenido ideológico que se sigue imprimiendo a la política económica española.

    ".. Si a los políticos les cuesta aceptar un fracaso económico, esta aceptación es mucho más dura si, como consecuencia de la estrecha vinculación ideológica entre la política y la economía, el fracaso acaba siendo visto como un fiasco político. La politización excesiva de la economía en España conduce a otro resultado indeseable que estamos viviendo constantemente. Me refiero a la imposibilidad práctica de llegar a consensos políticos en materia económica"
    RqueR

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu comentario, has descrito muy acertadamente en pocas líneas la situación en España, volviendo a los comics me recuerda a Mortadelo y Filemón que andaban siempre a tortas aunque trabajaban en un misma empresa. En España los partidos se han convertido en empresas cuya principal misión es dar trabajo a los suyos y cuando no llegan los puestos directos se filtran exámenes para la función pública. Nuestros políticos andan a tortas pero persiguen los mismos objetivos. En cuanto a las ideologías en lo referente a política económica poco margen hay.

    En cuanto al golpe de timón me pregunto si el golpe de timón es como el de la película Titanic. El capitán agarrado a él mientras el barco se va al garete, aunque no me refiero solo al presidente del gobierno. Los cambios que necesita nuestro país necesitan de importantes consensos, pero ya no solo de políticos sino de agentes sociales y económicos. Todos deberían de ceder algo par poder ganar todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario