LA TAPADERA (ECONÓMICA O DEL WC)




Contratan a un principiante, le llenan los bolsillos, le compran un coche, una casa y al cabo de unos años cuando sus hijos van a un buen colegio y se ha acostumbrado a la buena vida le dicen la verdad.

- Quiere decir que todos los socios lo saben.


- Todos los socios y algunos de los asociados.

¿Supera la realidad a la ficción? Reflexionemos en el WC y despues bajemos la tapa, pero no olvidemos tirar de la cadena que es de lo que nos hemos olvidado en esta crisis.

Comentarios

  1. jajaja, muy expresivo tu post !. Me gusta cuando alguien dice tantas cosas con tan pocas palabras.

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. La Tapadera, asi funcionan o funcionaban las grandes auditoras...redes clientelares, amiguismo y mercatilismo direccionado

    ResponderEliminar
  3. Gracias José, vi la película hace poco y busque a ver si había algo en youtube con el fragmento que transcribo y por lo que veo no soy el único al que le ha llamado la atención.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario Ramón.

    Y así captan bancos, auditorias y despachos de abogados a jóvenes ambiciosos que luego se convierten en tiburones sin escrúpulos y que convierten su brillante cerebro en el de un títere al que le mueven los hilos. Aunque afortunadamente no todos son como el de la película que no dejan escapar con vida a sus empleados, ahora la moda es presionar tanto a los trabajadores para que se suiciden como en el caso de Orange, o se recurre al destierro y desarraigo para convertir a una persona en un producto más de la empresa.

    ResponderEliminar
  5. Una frase para la posteridad que aparece en una película de lol más recomendable: "Gracias por fumar".

    Preguntado acerca de cómo puede uno ser tan cabronazo en su trabajo, el protagonista contesta:

    -Tengo una hipotéca. El 90% de las putadas se hacen por la hipoteca.

    El mundo sería un lugar mejor si todos viviesemos de alquiler.

    Amén.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu comentario Enrique, el problema seria que los bancos tienen previsto unos beneficios y si no los obtienen de una manera los obtienen de otra. Si no nos hipotecásemos de por vida, se harían con grandes stock de viviendas que destinarían al alquiler y luego los subirían (los grandes stocks ya los tienen o saben como obtenerlos subiendo el EURIBOR o con una crisis provocada por ellos). Y si no es de esta manera pues te suben las comisiones de mantenimiento, o por tarjetas o por lo que sea, ya que lo de los pactos de precios es para otros, ellos no pactan, se adaptan a las circunstancias del mercado.

    Por cierto no he visto la película, pero si vi en tu blog como fumar en ocasiones puede salvarnos la vida. Muy original.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  7. Vivimos un contanste chantaje unos en mayor escala y otros a menor pero me parece que nadie escape , hasta en el trabajo más nimio existe el chantaje de alguna u otra forma. La gente no se mueve por miedo y aprende a vivr con él,ese es el caso de que la sociedad esté enmudecida hay que aprender a vivir en la mentira y tener buenas tragaderas para sobrevivvir.Es decir domesticarse en la hipocresía.

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno lo de domesticarse en la hipocresía, quedaría muy bien de titulo de un artículo, lamentablemente cada vez estamos más domesticados y así mientras tengamos unas migajas de pan nos dejamos guiar por el amo que nos lleva por el cuello de la cadena y nos aprieta paro no nos mata para que sigamos trabajando para su mayor lucro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario