LOS POLÍTICOS, EL G20, EL FMI, LOS GOBERNADORES DE LOS BANCOS CENTRALES Y EL BANCO DE TIEMPO.

En un banco de tiempo se intercambian servicios por servicios o favores por favores. Aunque la definición de los bancos de tiempo dista mucho de los intercambios de favores en las altas esferas, donde se pueden intercambiar favores por facilidades crediticias, o favores por información privilegiada, o votos y apoyo político por puestos de trabajo en Diputaciones, Ayuntamientos u otros organismos oficiales, o favores por exámenes de oposiciones, o favores por servicios sexuales, o favores por quien sabe que remuneraciones.

Bueno favores aparte, lo que si es evidente es que el tiempo pasa y las soluciones no acaban de sembrar las bases de la reactivación económica, la factura bancaria la pagamos todos, los impuestos suben, las comisiones bancarias también, los empleados de la banca se prejubilan con créditos de los estados, mientras el resto de los mortales, diputados aparte, estamos abocados a una jubilación teórica a los 67, y digo teórica porque con un despido más barato muchos no llegaran allí por muchas ganas que tengan de trabajar.

Y con todo esto, a consumir a reactivar la economía, a tener confianza.

Confianza ¿en quien?, en los bancos, que han depurado o prejubilado a los directores que aconsejaban bien a sus clientes por los que les aconsejan que contraten seguros de cobertura de tipos de interés, o en los políticos que visten trajes de Gürtel, o en los capitanes que llevan los barcos a la deriva y en medio de la tempestad nos dicen que parece que va a llover.

Consumir o ser consumidos, esa es la cuestión, que la rueda no puede parar de girar, pero la falta de crédito esta parando la rueda, la falta de confianza en el futuro lastra el consumo y sin consumo el paro aumenta y cada vez quedan menos para tirar del carro y la carga es más pesada.

Y el G20, que hace el G20

Pues bien, entre las conclusiones de la reciente reunión en Corea del Sur destacamos las siguientes:

· Se comprometió a poner en marcha medidas de estímulo destinadas a impulsar el crecimiento, o lo que es lo mismo se cachondean de nosotros ya que como se puede poner esto como conclusión cuando llevamos 3 años de crisis y millones de personas han perdido su empleo

· Pretenden poner en marcha un plan para detectar por adelantado problemas en los mercados, como la especulación desmedida que desencadenó la burbuja inmobiliaria estadounidense. Pues podían habérselo ahorrado ya que el estallido de la burbuja inmobiliaria era más que esperado.

· Nos dicen que se deben crear colegios supervisores para vigilar las entidades financieras que actúan en varios países. Y yo digo, no será mejor mandar al colegio otra vez a los supervisores que vigilaban a las entidades financieras de sus respectivos países.

· Asimismo insistió en la necesidad de rechazar las tentaciones proteccionistas, pero no toma medidas firmes para evitar la guerra mundial de divisas.

Pues nada, el que tenga fe que rece y el que no pues que vea “españoles por el mundo” o “callejeros viajeros” o “gallegos por el mundo” y que valla pensando a donde emigrar, porque como decimos aquí en Galicia nos espera una “fame negra”


Comentarios

  1. Estoy de acuerdo con tu escrito y comparto tu pesimismo.No sé para qué hacen esas reuniones sino toman inguna medida en serio.Como no sea para salir en la foto como nuestro presidente al lado de Cameron.Por otro lado pensaba que quizás se le pegue algo de Econmía por aquello de:" dime con quién andas y te diré quién eres".Negro sobre negro asi veo el futuro.Mira tengo miedo que haya que redestribuir las pensiones de los jubilados si no al tiempo.Muy bonito el diseño de tu nuevo blog.Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Miyares, deben de pasarlo muy bien en estas reuniones pero lo que es coordinación mundial para salir de la crisis no se ve por ningún lado más bien todo lo contrario. Parece que el barco de la economía mundial esta muy dañado y mientras unos luchan por mantener el barco a flote, otros están bajando los botes, otros saboteándolo y otros rapiñando lo que pueden. Con respecto a la foto hay algunas en las que salen muy contentos. NO SE DE QUE SE RIEN. En cuanto a las pensiones, mientras no nos metan en el carrusel de la fuga de Logan, aunque quizás sea mejor que una mísera pensión que no llegue para vivir.

    ResponderEliminar
  3. Lo importante es aparentar y parecer que se hace algo. A estas reuniones se va a hacer negocio, a hablar con el vecino para entablar relaciones futuras con su país, pero soluciones pocas, para eso tendría que haber voluntad y consenso de todos, algo que parece imposible, ya que cada uno mira sus intereses.

    Vaya cambio de look!

    ResponderEliminar
  4. Pues nada, cada uno a lo suyo a pesar de que todos los analistas dicen que este es el camino hacia el precipicio. Guerra de divisas y quien sabe lo que vendrá después.

    Y si pensamos en emigrar por Europa cada vez tenemos menos países, menos mal que los portugueses se pueden marchar a Angola y a Brasil, quien sabe si nosotros acabaremos en el Sahara Occidental.

    En cuanto a lo del cambio del look hay unas plantillas muy buenas con fondos predefinidos.

    Un saludo,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario