LOS MERCADOS SE ESTABILIZARAN CON EL SUFRIMIENTO DE LOS PENSIONISTAS ESPAÑOLES

La caja de Pandora se ha abierto, los intereses de la deuda se comen las pensiones de nuestros mayores y merman su poder adquisitivo, y si no llegan a fin de mes, peor estaban en la postguerra, por lo que se cuenta con su capacidad de adaptación y su instinto de supervivencia, que se intentara mermar con listas de espera y recortes en la sanidad.

Esta noticia no se publicaría nunca así en prensa ni será titular de ningún telediario, reconozco que sería una irresponsabilidad que quizás pudiera agitar a las entumecidas masas. En su lugar, podemos encontrar versiones algo más descafeinadas que no nos alteren tanto, y es que el café sin descafeinar y en exceso puede ser perjudicial para nuestra salud y quitarnos el sueño.

Por tanto, durmamos felices, y el café descafeinado, pero la noticia esta ahí y la realidad también, y es que hay muchas manera de ver las cosas.

La primera es la de nuestro presidente Zapatero que defiende la congelación de las pensiones como vía para estabilizar el mercado de deuda y dar "credibilidad" a la política económica.

Otro punto de vista es el del diario el mundo, con un titulo un poco más incisivo, que titula un artículo en portada de la siguiente manera "El sobrecoste de la deuda se come el ahorro en pensiones", en donde se detalla como la subida de los intereses en 2010 supera los 1.500 millones de congelar las pensiones en 2011.

Y por otra parte también sin necesidad de cambiar de periódico podemos leer en la misma portada del mundo como el bono a 10 años alcanza su precio más alto desde 1997.

Ya en el país, podemos leer que "los líderes de la UE pactan crear el fondo de rescate para blindar el euro y que el Consejo descarta la emisión de eurobonos", pero ¿porqué descartarán acabar de un plumazo con la especulación contra la deuda de la Eurozona?

Menos mal que Merkel, nos promete limosna, “solidaridad” le llama ella, para sobrevivir y seguir pagando y refinanciando las deudas con intereses desorbitados, no vaya a ser que baje la rentabilidad de algún fondo de inversión.

Y así, mientras contribuimos a crear nuestro fondo de rescate, o lo que es lo mismo a cavar nuestra propia tumba, asegurando a los especuladores nuestra propia deuda y pagando por ella altos tipos de interés por un riesgo que se empeñan desde Francia y Alemania que exista, nuestra Europa pierde peso, mientras Alemania engorda y incrementa su consumo interno, y como sigamos así Europa se quedara en los huesos y será pasto de los buitres que se comen nuestras pensiones, sanidad, etc. mientras los especuladores a los que rescataron los estados con dinero de los contribuyentes comen y comen, engordando y pastando a costa del sufrimiento ajeno que se afana en pagar unas deudas que sirvieron para comprar además de pisos y casas coches franceses y alemanes.

Comentarios

  1. Ni sanidad, ni educación, ni pensiones, ni ayudas minimas a familias con dificultades se deben de modificar.
    Si pienso mal, creo que estamos en lo de siempre, provocar miedo, que se ahorre mas, para que se coloque mas dinero en los bancos...crear miedo por si cobramos menos en la pensión

    ante esta simbiosis banco-politicos solo hay una solucion pasarse todos a la banca ética

    ResponderEliminar
  2. La OCDE en este informe pone énfasis en tres grandes problemas estructurales de nuestra economía: 1) mercado laboral muy rígido, 2) déficit público creciente y que tiene difícil solución y 3) necesidad de reformar el sistema de pensiones
    http://www.oecd.org/dataoecd/33/22/46654901.pdf

    el 3 es falso....solo es interesado

    ResponderEliminar
  3. A esta situación llegamos por culpa de tantos años de no hacer nada. Si se hubiera reconocido la crisis desde un principio, y se hubieran tomado medidas aústeras de otro calibre, ahora no se tendrian que tomar estas medidas tan drásticas.

    Además, se prevé que de aquí ha medio plazo vuelva a haber otra subida de la edad de la jubilación hasta los 70 años, supongo que esa medida la aprobará el PP para no ser menos, por supuesto, en contra de la oposición ;!

    ResponderEliminar
  4. En respuesta al primer comentario anónimo podríamos pasarnos a la banca ética pero a cual. La mala ética de la banca se mide en lanzamientos (desahucios) en donde embargan los pisos por menos importe que las tasaciones que ellos mismos han realizado dejando deudas de por vida a los embargados y los venden en muchos casos por bastante más importe del que han pagado sin que en nada minore la deudas de los sufridos embargados. Esta es la ley del mercado. Banca ética si pero en donde.

    ResponderEliminar
  5. En cuanto al segundo comentario anónimo pienso que si el sistema publico de pensiones no esta amenazado a corto plazo no me parece el memento de abrir este debate y de realizar modificaciones. Creo que es momento de centrarse en crear empleo y crecimiento y no de meter más miedo.

    ResponderEliminar
  6. Se te echaba de menos José, hace tiempo también que no publicas nada. En fin desgraciadamente los políticos ya no mandan ejecutan las ordenes de los “mercados”. En cuanto a lo de la austeridad coincido contigo, pero los políticos entienden de apretar cinco veces más el cinturón ajeno que el de ellos. Personalmente creo que se debería repartir el trabajo y dar más oportunidades a los jóvenes, no me parece normal que un padre trabaje hasta los 67 o 70 y su hijo en casa hasta los 30 o más sin trabajar.

    ResponderEliminar
  7. Hola José Ramón, pues sí lo confieso, últimamente estoy totalmente offline, básicamente por culpa del trabajo, que me absorbe mucho tiempo, y no me está permitiendo hacer nada en internet. Pero supongo que a principios de enero volveré a estar de nuevo e-disponible.

    A mi tampoco me parece normal hacer trabajar a las personas hasta los 67, habiendo tanto paro juvenil, parece un sinsentido. En vez de gastar energia en retrasar la edad de jubilación, podíamos gastarla en políticas de generación de empleo para los jovenes, que son los que van a pagar las pensiones de nuestros mayores (y las nuestras dentro de nada).

    saludos.

    ResponderEliminar
  8. José el estar offline por trabajo es una bendición con los tiempos que corren, para mi también es una época de bastante trabajo con el cierre del ejercicio.

    Creo que se debería de fomentar el contrato de aprendizaje a tiempo parcial vinculado a una reducción de jornada a partir por ejemplo de los 60 o si esto no es posible por lo menos durante esos dos años que nos quieren hacer trabajar de más. Me explico, un trabajador a partir de los 60 decide reducir su jornada pasando a trabajar 4 horas y las otras 4 las podría trabajar un joven que se incorpora a mercado laboral dedicando además dos horas a formación. Creo que seria una buena solución.

    ResponderEliminar
  9. Desde Paralelo Adn, te dejamos nuestros mejores deseos para ti y los tuyos.

    ¡ Felices Fiestas ¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario