LA ESTANFLACIÓN QUE VIENE

El gobierno sale a decir que no tendremos estanflación, entonces seguro que la tendremos, ya que por mucho que se empeñen en que hay brotes verdes y que la economía crecerá, cada vez que un brote verde asoma, una subida impositiva lo ahoga, o una prima de riego lo fríe a intereses que se acompañan de recortes sociales o en inversiones, o algún político abre la boca y nos mete tal miedo en el cuerpo que nos entra el tembleque solo de pensar en gastar un euro.


O siendo optimistas, podemos pensar que no se trasladaran las subidas impositivas a los precios, o que el precio de los carburantes va a iniciar un rally bajista, o que de repente los empresarios tendrán un ataque de euforia y se pondrán a contratar trabajadores.

Pues no, esto no sucederá, los precios seguirán al alza, el paro se mantendrá, la economía por mucho que digan que crece yo le miro raquítica y la estanflación se filtra entre la incompetencia de nuestros políticos que no acaban de enderezar el rumbo económico, ni acaban de cerrar grandes pactos de estado, ni sindicatos ni patronal se ponen de acuerdo y esto cada vez se parece más que a un país a la rua del percebe.



Comentarios

  1. Hay mucha gente que nos quiere vender la moto una y otra vez, y desde el 2006 que ya no cuela.
    La estanflacion era un escenerario posible, bien diagnostico en enero del 2008. Sabes bien que lo comentabamos contingo y con J.Amoros hace mas de 3 años.
    La crisis si no se soluciona se va pasando de un escenario a otro.
    La estanflación cuanto durara?... pues hasta que no veamos crecimiento, quizas en 2013, porque si los bancos estan reduciendo su deuda, si siguen su proceso de desapalancamiento, y ademas les presionan para que solucionen el asunto inmobiliario.... poco credito van a ver las pymes y sin credito no hay ni inversion ni creacion de empleo

    ResponderEliminar
  2. Por otra parte la estanflación se ceba con los más afectados por la crisis, porque si ya se ha perdido el empleo y se vive de una prestación o subsidio el dinero no llega ni para comer, por otra parte en plena crisis muchos ricos se hacen aún más ricos y curiosamente el mercado de artículos de lujo esta en crecimiento, a estos la estanflación no les importa, porque muchos contribuyen a nutrir los mercados especulativos de capitales. Entre estos incluyo a nuestras clases dirigentes. Por mucho que nos digan, cuando se acaben las prestaciones y cuando enfilemos el fin de año veo un grave riesgo de fractura social.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario