LOS MUERTOS SIN NOMBRE Y LA PRIMA DE RIESGO DE MORIRSE DE HAMBRE.

“Muchos objetivos están a nuestro alcance.

Podemos lograrlos con visión de futuro,

trabajando juntos, uniendo nuestras fuerzas

como una comunidad de naciones, en el

nombre de un bien común.”


Ban Ki-moon


Quizás debería de escribir esta semana sobre el incremento de la prima de riesgo de la deuda de nuestro país, o sobre el batacazo bursátil de esta semana, o sobre el previsible rescate de Portugal, o sobre los Eurobonos que solucionarían todos estos problemas.

-No, no nos aburrarás más con los Eurobonos José Ramón, por favor te lo pido, o no volveré a visitar tu blog. Esto será sin duda lo que los pocos lectores o visitantes de mi blog puedan pensar. Y es que para que insistir cuando no tenemos visión de futuro a nivel europeo y trabajamos desunidos y en el nombre de los intereses de los mercados financieros en lugar del bien común de los ciudadanos.

Por eso hoy voy a ser optimista y un poco egoísta y voy a acordarme de:
Y es que hay muchas maneras de morir, pero la muerte por inanición me parece de las más crueles que puedan existir, máxime cuando todos los que vivimos en los países desarrollados podemos ver como todos los días se desperdician ingentes cantidades de alimentos y como nos atiborramos de ellos incluso hasta límites que perjudican nuestra salud.



Así las cosas, en nuestro planeta, cuando todos los días mueren de hambre 24.000 personas, algunos fallecidos destacan por sus meritos y saltan a los medios de comunicación, mientras otros miles son muertos sin nombre cuya muerte solo será recordada por unos pocos allegados.

Y por todo esto, doy las gracias a Dios, porque puedo comer y beber todos los días, y porque si hoy me muriera mi nombre aparecerá en una esquela y mi cuerpo no será pasto de los buitres o enterrado en una fosa común.

Por todo esto, la prima de riesgo más importante, y en la que deberíamos centrarnos, es la de la muerte por hambre, y los mercados financieros, que representan la acumulación del ahorro, deberían dedicarse no a hundir países cuyos ciudadanos no entienden como hemos podido llegar a esta situación, sino a realizar inversiones productivas para que la gente pueda trabajar y vivir, en lugar de especular para que otros se ceben hasta la muerte o despilfarran en caprichos que darían de comer a aldeas enteras del tercer mundo.

Pero cuidado con el hambre, que mueve a las masas adormecidas y es capaz de hacer que hasta mujeres embarazadas se embarquen en pateras poniendo en peligro no solo sus vidas sino las de sus bebes en busca de algo tan simple como la vida, cuidado con el plus de miseria que nos quieren implantar para pagar intereses de refinanciación de deudas, cuídense de que no pasemos hambre y de que sigamos teniendo un techo donde dormir y un grifo que abrir, porque el hambre arroja al lobo al bosque y puede hacer que hasta el perro más domesticado muerda la mano de su amo.

Aunque también lamentablemente, la progresiva dosificación de la miseria nos va haciendo cada vez más débiles y nos va adormeciendo hasta el punto de que cualquier día nos encontremos sin comida y sin fuerzas para pelear por ella.

Comentarios

  1. Vaya, pues tienes razón, no me has aburrido!.
    Muy buena tu entrada, tienes mucha razón, a veces nos quejamos porque queremos un par de zapatos nuevos, cuando hay gente que no tiene pies.

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha escantado descubrir tu blog. Mis felicitaciones. Me he permitido hacerme seguidora pues me parece muy interesante. Saludos. Victoria.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario José, debemos de valorar más lo que tenemos, pero debemos de reaccionar ya a los ataques de los especuladores. Europa esta adormecida y el agua va rebasando las compuertas “estancas” de un Titanic seriamente tocado y que no podemos permitir que se hunda por la irracionalidad de unos pocos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Victoria por tu comentario y por seguir mi blog.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  5. basado en que estudios afirmas la muerte a diario por hambre

    ResponderEliminar
  6. No recuerdo exactamente la fuente pero si pones en google “muertos de hambre al día” aparecen varios paginas con ese dato. Te dejo un enlace a una de ellas.

    http://www.adn.es/ciudadanos/20071015/NWS-2241-dia-alimentacion-onu-muertos-hambre.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario