Dinero y conciencia: Soñemos con otro mundo.


Voy a destacar dos frases:

“La diferencia entre democracia y dictadura es que en democracia te dejan votar cada cuatro años”

“El mundo se rige por el beneficio económico.”

Pero se ponemos a disposición del mayor lucro de unos cuantos todos nuestros recursos naturales, si dejamos que vendan a trozos nuestro planeta, trafiquen con la miseria, las cosechas, los recursos naturales, nuestras casas y nuestras vidas, ¿qué nos queda?

Si pensamos que vivimos en democracia pero nos gobierna la dictadura de los mercados, ¿qué nos queda?

El problema del capitalismo es que los precios ya no se auto regulan, la mano invisible manipula los precios, los recursos naturales se esquilman, los capitales se mueven en un mundo globalizado cual plaga de langostas y esquilan un país y crean riqueza en otro en cuestión de pocos años, para luego arrasar este y moverse hacia otras latitudes donde pastar de tierras vírgenes, donde encontrar nuevos hipotecados, donde crear burbujas nuevas que revienten después de un sueño.

SOÑEMOS CON OTRO MUNDO

Comentarios

  1. Aqui tambien comentaban el tema
    http://noledigasamimadrequetrabajoenbolsa.blogspot.com/2010/11/dinero-y-conciencia.html

    ResponderEliminar
  2. The Optimist
    (enlace extraido de un post de M.Vidal)
    http://www.foreignpolicy.com/category/section/the_optimist

    para unos sera un vaso de cloroformo calentito para otros sera un vaso de animos para enfrentarse con entusiasmo a nuevos retos y proyectos, porque la salida vendra de los nuevos emprededores en nuevos sectores

    esperemos la concienciación de los ciudadanos y se vayan pasando a la banca etica, de esta forma sabran que se hace con su dinero, y quizas no tengamos que ver las fotos del periodista Gervasio SAnchez, de niños mutilados

    RqueR

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el enlace al blog que no conocia, desde ahora los seguire. El video circula por correo electronico que es como lo recibí.

    Un saludo,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario