EL FIN DE LA CRISIS: “carta abierta a Celestino Corbacho y demás lenguas demasiado sueltas”

“Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras”

William Shakespeare

"El político debe ser capaz de predecir lo que va a pasar mañana, el mes próximo y el año que viene; y de explicar después por qué fue que no ocurrió lo que el predijo"


Winston Churchill


Se acabo la crisis, todos los datos apuntaban a ello a finales de octubre de 2008 cuando el ex ministro Celestino Corbacho nos decía que la crisis debería estar finiquitada en dos meses. Lo siento Celestino pero buscando el video donde decías que deberíamos hacernos un plan de pensiones privado me he encontrado esté.  



Te dejo un grafico, siempre se entienden mejor las cosas así. Al final se puede leer que 130.930 personas más tienen que ir a sellar la cartilla del paro (si no lo hacen por Internet), arrojando la friolera de 4.231.000, el peor dato desde  1996.


Quisiera no obstante hacerte una pregunta, ya que utilizabas como rozamiento para tu afirmación el siguiente argumento: "Si los bancos no dan crédito que es su negocio acabaran no existiendo". ¿de que viven los bancos dos años despues?¿están dando créditos?¿su negocio es el inmobiliario o el bancario?¿beneficia a los fondos de inversión y al negocio bancario los recortes en las pensiones publicas?

Me gustaría tener respuestas a estas preguntas ya que yo soy un humilde ciudadano, que confío mis ahorros a los bancos, mi voto a los políticos y mi pensión al Espíritu Santo.

Menos mal que tenemos a Rajoy y a su chuleta para salir de la crisis, que nos va a quitar de ella en dos años.


"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."

Proverbio hindú

s.o.s.

Comentarios

  1. Si hicieramos una recopilación de falacias de los políticos, durante los últimos años, verías que necesitaríamos un libro entero para recopilarlas todas.

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estaría simpático un libro digital recopilatorio con videos cortos de los mejores momentos de los políticos. Aunque a lo mejor al principio reímos y al final acabamos llorando de pena.

    ResponderEliminar
  3. Zapatero: los ciudadanos ganan dinero con la ayuda prestada a los bancos
    "Los ciudadanos están ganando dinero con el apoyo a los bancos. Lo que hemos hecho es avalar las emisiones para obtener financiación fuera o comprarles activos que luego recomprarán, cobrándoles intereses", explicó el presidente en declaraciones a los "Desayunos de RTVE", recogidas por Europa Press.
    http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2467159

    Zapatero se defiende: las reformas se hacen por "decisión propia"
    http://www.expansion.com/2011/02/04/economia/1296825025.html

    r+r

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que los ciudadanos ganarían más si tuvieran un trabajo digno con el que mantener a sus familias, si las ayudas se otorgaran para reactivar el consumo y ayudar a las PYMES en lugar para tapar el agujero negro bancario, yo creo que ganaríamos más si nuestros políticos defendieran los intereses de los ciudadanos en lugar de defender los derechos de los especuladores alegando que vivimos en un mundo globalizado, yo creo que ganaríamos más si los embargos se saldaran con las viviendas embargadas, yo creo que los ciudadanos ganarían más si tuvieran las mismas oportunidades al presentarse a puestos públicos que cuatro enchufados de mierda a los que les dan los exámenes, yo creo que los ciudadanos ganaríamos más si nuestros políticos estuvieran más callados, yo creo que los ciudadanos ganaríamos más si los recursos públicos se usaran en aras de del beneficio publico en lugar del beneficio privado. Y con el perdón del presidente, yo creo que ganaríamos más si nuestro presidente se fuera de vacaciones a Egipto o a Túnez a pensar que la gente no somos ganado, que no somos gilipollas, que no nos gusta que nos bajen los sueldos y nos digan que somos improductivos, que no es para estar contentos si nos bajan las pensiones y nos hacen trabajar dos años más, que no vemos los brotes verdes con 4.200.000 parados y que estamos preparados para levantar este país, que nuestros ingenieros no deberían marcharse, que el único problema que tenemos aquí es una clase política incompetente, cuando no corrupta y que cualquier día nos van a apretar tanto que nos vamos a revolver y acabaremos mordiendo la mano del que nos aprieta la correa. NO SOMOS PERROS, NO SOMOS GILIPOLLAS, NO NOS INTENTEN CONVENCER DE QUE NOS APRIETAN POR NUESTRO BIEN MIENTRAS LOS POLITICOS MANTIENEN PRIVILEGIOS FEUDALES.

    ¡BASTA YA!

    ResponderEliminar
  5. el feudalismo del economista Otte

    en fin

    hoy te veo cabreado, no se si decir que me gusta, no me gusta, me da miedo, o me da coraje...

    ResponderEliminar
  6. Otte:
    El hundimiento de la información se inscribe en la regresión de la historia: el capitalismo total nos hace retroceder a un neofeudalismo, que concentra el poder y el dinero en pocas manos y condena al resto a la desinformación, la deseducación y, a la larga, la servidumbre y la pobreza.

    Se habló de nueva regulación bancaria.
    Han hecho lo contrario, se ha reforzado el capitalismo total. Se acata la lógica de la pretendida eficiencia cuantificable y se condena de antemano cualquier otra consideración intelectual, humanística o de justicia.

    Suena apocalíptico y marxistoide.
    Pues soy socialcristiano y moderado. Sólo constato el sentido de la historia: avanzamos en el capitalismo total hacia un nuevo feudalismo que liquida los derechos de las clases medias. Y la política se ha rendido a esa lógica. Cuando estaba en el Ministerio de Economía, un alto funcionario veterano me explicó cómo los presidentes de las multinacionales hacían cola para ver al ministro Erhard: ¡hoy son los ministros los que hacen cola para mendigar favores a banqueros y presidentes de empresa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario