EL EXPRIMIDOR DE ZUMO DEBE UTILIZARSE PARA LAS FRUTAS NO PARA PARADOS.

La Real Academia Española define al exprimidor como un “instrumento usado para estrujar la materia cuyo zumo se quiere extraer” y el zumo como un “líquido de las hierbas, flores, frutas u otras cosas semejantes, que se saca exprimiéndolas o majándolas.”

Y las cosas semejantes, deben de ser los parados, que son usados como arma electoral y cuyo zumo puede servir para ganar elecciones y llegar al tan ansiado poder. Y sin embargo, todos sabemos el paro que hay, ya lo vemos en los medios de comunicación que casi a diario los exprimen en titulares. Por no hablar de los bancos, que pueden quitar el zumo hasta de la corteza, y que pueden asegurarse exprimir al parado hasta su muerte si ha tenido la desgracia de no poder pagar una hipoteca.

Quizás no debiera escribir de esto, pero lo hago con todo el respeto de saber lo que es la cola del INEM, lo hago para que pensemos que un parado no es una naranja que se debe exprimir como arma electoral. Ya sabemos que hay paro, y somos libres para votar.

Puede que sea el momento de hacer un pacto como el de Toledo para no usar a los parados como arma electoral, pero la falta coraje político y de altura de miras lo impedirá, y seguiremos exprimiendo el sufrimiento ajeno para quitar votos o para no perderlos eludiendo responsabilidades y vanagloriándonos de políticas de protección social.


Comentarios

  1. Estamos totalmente de acuerdo contigo aunque no es nuevo que la clase política exprima los grupos más deprimidos socialmente para elevar las simpatías de los votantes. Lo que no sabemos si todos esos parados que engrosan esas colas depositarán su confianza en quienes les utilizan electoralmente y para quienes posteriormente volverán a ser cifras estadísticas.

    Estos días publicaban que el paro había bajado en unos 64.000 y pico... ¿y? Esa cifra es totalmente ridícula. Cuando el gobierno nos cuente que el paro ha bajado en 2000.000 millones de individuos, entonces podremos empezar a esbozar una ligera sonrisa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Esto es lo de siempre, prometer en elecciones y explicar porqué no se pueden cumplir las promesas cuando se han ganado las elecciones.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestro comentario Logan y Lory, lo que necesitamos es soluciones al problema del paro por parte de unos y de otros. En mi opinión debería de hacerse un pactos similar al que se hizo en su día en Toledo por las pensiones para no usarlo como arma política y con un plan de actuación que haga a nuestro país más competitivo, a nuestras administraciones publicas más eficientes y que permita a nuestros jóvenes forjarse un futuro sin tener que hacer las maletas. Yo me conformo con que hagan un plan realista y que tengan el coraje de decir como van a conseguir reducir el paro de un 22% a un 5% y entonces si estos 64.000 son los primeros y para el mes hay 64.000 menos y así sucesivamente, entonces quizás podamos esbozar esa sonrisa, pero de momento es para llorar.

    ResponderEliminar
  4. José Amorós, hay un dicho que define muy bien a nuestra clase política que dice “prometer hasta meter y una vez metido olvidar lo prometido”

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy interesente el simil.Estuve estos días en Portugal y me interesé por la situación económica, preguntando a la gente de la calle y ellos me decían que el problema era de la cantidad de políticos que vivian de los impuestos.Tienen un 23% de IVA pero las cosas están más baratas allí que aquí excepto la gasolina,el gasoil 9cms más caro,Por lo demás muy buenas carreteras y autopistas,casas estupendas y cuidadas y un 11% de paro,¿Y me pregunto aguantará la Piel de Toro sin un rescaste o nos echarán de la Comunidad Europea cuando llegue el momento porque no van a creer en nuestra solvencia económica?Entretanto mi consejo es: "comamos y bebamos mientras podamos".Luego que nos quiten lo bailado

    ResponderEliminar
  6. Te dejo dos enlaces uno en el que proponía reducir los políticos a la mitad para aliviar el déficit publico y otro sobre comer y beber.

    http://lacrisisdelcapitalismo.blogspot.com/2009/10/reducir-los-politicos-la-mitad-una.html

    http://lacrisisdelcapitalismo.blogspot.com/2009/03/hoy-comamos-y-bebamos.html

    Un saludo Miyares,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario