viernes, 13 de mayo de 2011

LAS ELECTRICAS PACTAN COMO ELECTROCUTARNOS PACTANDO LOS PRECIOS.

Quizás la Comisión Nacional de Competencia (CNC) que se atreve a meter mano a las eléctricas Endesa, Iberdrola, Fenosa, HC y E.ON con 60 millones de euros, debería también volver los ojos y mirar al sector bancario donde las comisiones e intereses  se suben al unísono con total impunidad, y la odisea de cambiar de banco para una PYME necesitada de financiación o un ciudadano hipotecado se convierte casi en una misión imposible.

Pero lo que si es muy recomendable es analizar las diferencias en los precios del combustible cuando este sube al compás de la batuta de algún director de concierto que seguro que no tiene problemas para repostar a fin de mes.

Y así las cosas, los ciudadanos fritos a impuestos pagamos estos servicios con un incremento de IVA que ayuda a solventar nuestro acuciante problema del déficit publico.

Pero que hermoso debe de ser ver a la patronal eléctrica en una reunión de amigos fijando los precios y poniendo barreras de salida a todo aquel que ose intentar  no ser electrocutado por un tarifazo.

Pero que hermoso y que bonito es que dos viejos enemigos se encuentren unidos ahora por los cables de una electricidad que nos electrocuta.


Felipe González Márquez, ex presidente del Gobierno de España y presidente del Grupo de Reflexión sobre el Futuro de Europa o Comité de Sabios, y consejero de Gas Natural Fenosa compartiendo cargo con el ex ministro Narcís Serra, estrechando la mano al ex presidente José María Aznar que actualmente es asesor externo de Endesa.

6 comentarios:

  1. Amigo José Ramón estoy de acuerdo con tu escrito.En España se pactan los precios de todo lo que se consume,por que la competencia no existe ya que el gobierno no se implica en vigilarla y hacer cumplir las leyes.Lo de combustible es un excándalo baja el barril de crudo y las gasolineras siguen subiendo el combustible.Y lo que es peor nos hemos acostumbrado de que es normal.Es decir nos han domesticado por aquello de ¿yo qué voy hacer,si esto está montado así?Mientras no cambiemos de mentalidad mal nos va seguir yendo

    ResponderEliminar
  2. Tu los has dicho Miyares, estamos domesticados, nos dan las sobras para que podamos ir comiendo y nos fríen a impuestos por todo. Pero que más da, si las multas las pagan unas empresas que no son de ellos y a las personas responsables no les pasa nada.

    ResponderEliminar
  3. Tenemos un gran problema con este asunto, por eso están muy bien todas las entradas que hablen de estos asuntos, es una forma de aportar nuestro granito de arena para que todo el que quiera escuchar se vaya dando cuenta, si no lo ha hecho ya, de como nuestros políticos no son los que realmente mandan en este país.

    ResponderEliminar
  4. José la verdad es que al escribir y leer blogs y hacer y leer comentarios se piensa demasiado, deberían de prohibirlo, creo que deberían hacer esfuerzos para intentar alienarnos. No debe ser bueno que la gente piense tanto.

    ResponderEliminar
  5. Me parece que no vas desencaminado,pues se intenta poner una cuota a todo lo que se publique.Acordaros que vamos a tener que pagar por nuestro blogs ya veremos, lo que no sé es a quién, si al estado a los buscadores, a los portales,al dominio etc ¡vaya lío¡

    ResponderEliminar
  6. Pagar por el blog, ¿cuando?¿como?¿por qué?. No tenia ni idea. Ya me cuesta escribir y mantenerlos sin ganar un duro como para tener que pagar. Si es así por lo menos los míos se los cargan porque no pienso pagar un duro. Será mejor que no piense tanto, quizás debería simplemente leer los medios de comunicación afines a los partidos políticos.

    ResponderEliminar