CÓMO SALIR DE LA CRISIS

Podemos esperar a que nos abran la puerta.



O podemos empujar para salir de la crisis.


Empujar sin atropellar, pero sin empuje la puerta para muchos no se abrirá. Pero para empujar debemos empezar por nuestra puerta más cercana, aportando lo mejor de nosotros para poder exigir que otras puertas se nos abran, y no pensar que nos deben de abrir las puertas para que no tengamos que esforzarnos en empujarla.

Comentarios

  1. Excelente reflexión...fotográfica!

    Saludos
    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario y tu visita Mark.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Personalmente, entré en esta crisis tras mi própia crisis personal, de la que salí con graves lesiones, que me han "permitido", centrarme , en los ultimos años en los trabajos de investigación de lo que para mí creo es una oferta de cambio estructural en los mercados productivos y circuitos comerciales y financieros en el sector de la construcción e inmoviliario,en definitiva es mi pequeño empujón a esta puerta con las bisagras al parecer encayadas por un enquistamiento moral. Podéis conocer mi oferta en http://www.geolife.es/

    ResponderEliminar
  4. Francisco tu idea es una gran idea y un gran empujón. En ocasiones cuesta abrir la puerta y hay que empujar con más fuerza.

    Un saludo y gracias por tu visita y tu comentario.

    Jose R. Fdez.

    ResponderEliminar
  5. Hay que empujar hacia las soluciones, quedarse quieto es arriegarse a ser aplastado por las circunstancias. La anomia, la indignación no marcan la salida, ajustan cuentas pero debilitan..Solo con unión, con coordinacion saldremos de esta, los primeros que deben predicar con el ejemplo son los politicos y los medios de comunicación.. "Las situaciones de precariedad económica y/o la falta de respuestas político-económicas a la altura de las expectativas desembocan en estados de:crisis (individual y/o colectiva) que se manifiestan no sólo en la pérdida de puestos de trabajo y desajustes intra e inter-sectoriales sino, a menudo, en vulnerabilidad personal, debilitamiento de los vínculos sociales y afectivos, incertidumbre, indignación, desilusión, desengaño, cuestionamiento de la identidad social, sufrimiento e, incluso, anomia pasajera o crónica" Sennet

    ResponderEliminar
  6. Ramón si nos quedamos quietos acabamos como el de la foto, hay que empujar tal y como dices hacia las soluciones. Sin embargo, no creo que mostrar la indignación de manera pacifica debilite, nosotros llevamos haciéndolo años desde nuestros blogs y junto con otros muchos empujamos cada uno un poco, aportando granos de arena que pueden acabar en tormentas. En estos tiempos, tal y como dices necesitamos una unión y una coordinación que brilla por su ausencia en nuestros responsables políticos, por eso tenemos que empujar. Lamentablemente si nuestros políticos no abren los ojos y nos abren la puerta, cada vez se amontonará más gente frente a ella y pueden que decidan traspasarla empujando todos a la vez y atropellando a cualquiera que intente mantenerla cerrada.

    ResponderEliminar
  7. Ajustar cuentas, debilita en el sentido de que agota, porque es una lucha muy dura, para los que solo pueden aportar sus granitos de arena....deberian hacer la regeneracion los que que tienen las herramientas, pero estos no son valientes.

    ResponderEliminar
  8. Para hacer la regeneración, hacen falta herramientas, el poder y la valentia. Pero como a nuestros responsables políticos les cuesta asumirla hay que empujar un poco para ayudarles.

    José R. Fdez.

    ResponderEliminar
  9. Creo que hay que empujar mucho para abrir la puerta,temo que se nos rompa,está muy bloqueada y por lo que veo los políticos no tienen propósito de emienda.Se están formando los parlamentos autonómicos y lo primero que hacen e subirse los sueldos y cambiar los coches del parque móvil al menos aquí en Asturias,están de acuerdo el PP,Psoe y Iu.¿Dónde están las idelogías?¿Dónde la derecha y la izquierda?¿Cuando muestran los mismos intereses personales?A muchos de ellos lo ponía en la jaula a meditar .

    ResponderEliminar
  10. Miyares comparto tus mismas inquietudes, pero si la opción de los políticos es atrancarnos la puerta y subirse los sueldos y rodearse de lujos, se exponen a la ira de la ciudadania y no hay puerta que aguante la ira del pueblo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario