LA BOLSA ROTA

Hoy se ha roto la bolsa y un ratón ha comido de ella.


Pero se atreverá alguien a comerse al ratón.


Hay que tener garganta para comerse esta rata.

Comentarios

  1. Siempre que alguien vende es porque alguien compra.
    Siempre que alguien se lo come es porque lo quiere comer.
    La bolsa rota se mete dentro de otra bolsa que permite seguir el camino...

    Saludos
    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Mark, de todas formas los mercados están medio intervenidos, hoy parece que los chinos o el BCE han podido intervenir comprando deuda española e italiana, pero por otra parte cada vez es más evidente el control de los especuladores de los mercados tanto de deuda como bursátiles. En lo referente al casino bursátil no me preocupa tanto porque existe libertad para entrar y salir de él, pero en lo referente la mercado de deuda, ya me preocupa más porque la prima de riesgo la pagamos los ciudadanos con recortes sociales, en infraestructuras o con más impuestos. Creo que alguien tendrá que comerse la rata, o meterla en una jaula o limitar sus movimientos.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me preocupa mas la oxidacion empresarial....me preocupa mas la asfixia hacia las pymes, por la contraccion de credito, por el efecto expulsion, y por su hastio al tener que soportar comisiones de bancos, demoras, intereses abusivos, del 5 al 29 % por no poder hacer frente un mes a la S.Soc, a los pagos de HP, de comunidades autonomas o de Ayuntamientos. En tiempo de crisis deberian ser mas flexibles con las pymes, que solo intentan no despedir a nadie mas.

    ResponderEliminar
  4. Creo que el sistema empieza a estar demasiado oxidado, las PYMES y los ciudadanos asfixiados y los políticos parecen vivir en una burbuja financiada por un endeudamiento que endosan de diferentes maneras. En cuanto a los intereses y comisiones coincido plenamente contigo, nos están friendo con el beneplácito de los políticos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario