CRISIS EN LA EDUCACIÓN :EDUCAR PARA LA COMPETITIVIDAD Y LA PRODUCTIVIDAD O PARA LA FELICIDAD

O partiendo de la felicidad del individuo podremos desarrollar sus capacidades para incrementar su productividad, lo cual no implica desarrollar la competitividad individual debiendo ser el objetivo mas bien la competitividad grupal basada en el desarrollo personal de los individuos y en su motivación.

Obviamente si el fracaso escolar tiene sus raíces en la infelicidad y falta de motivación de los alumnos, hay que trabajar para canalizar las motivaciones de los alumnos y desarrollar sus capacidades. Tal y como se dice en este reportaje la enseñanza tiene que centrarse en el individuo y entender las circunstancias vitales de cada alumno ayudando a los estudiantes a entender y calmar sus estados emocionales.






Comentarios

  1. Hay que educar para la felicidad,la competitividad deshumaniza e individualiza,pues no hay que olvidar que el hombre es un ser sociable por atonomasia,privarle de esa condición es robotizarle creándole grandes frustaciones e infelicidad.Un abrazo,amigo

    ResponderEliminar
  2. Yo también opino lo mismo Miyares, lamentablemente parece que el mejor trabajador es el deshumanizado, educado una competitividad insana que le hace anteponer el trabajo a su felicidad y la de su familia. Creo que el incremento de la productividad va de la mano de la motivación..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario