El MERCADEO DE LA DEMOCRACIA

Lo que los votos le han dado los mercados se lo han quitado, "il cavalieri" Berlusconi, además de político cantante, se despide, y los italianos cantan por un cambio que les traerá duros ajustes sin duda, pero que les trae un poco de esperanza.

Aleluya, cantan por el fin de la política basura, por el fin de las orgías de un político decrepito que mezcla la política con la prostitución y prostituye la política vendiendo la democracia a unos tecnócratas. Tecnócratas que aunque parecen la salvación, no son más que la mano ejecutora para los embargos encubiertos que se ciernen sobre Italia, y que vienen afectando a los mal llamados PIGs, a los que nos embargan derechos, nuestra sanidad pública, nuestra educación, nuestras casas y nuestros empleos.

Pero cantemos todos, cantemos con los italianos, porque cuando el pueblo sufre el circo romano calma nuestra sed de sangre. Y así mientras nos relajamos viendo a un Berlusconi doblegado, los leones que operan en el circo económico mundial continúan sedientos de sangre, no saciándose solo con las cabezas de los dirigentes, sino que necesitan asegurarse el sufrimiento de sus dirigidos, y así dirigentes y dirigidos perdidos entre las fieras buscamos un árbol al que subirnos mientras esperamos a ser devorados por unas fieras llamadas mercados que se nutren de nuestros planes de pensiones y nuestros ahorros, que junto a otros de otros países que compran nuestra deuda, en vez de darnos seguridad para el futuro nos roban el presente.

Y así, pieza tras pieza, las piezas del domino van cayendo, pero con la caída de cada títere, otro rápidamente le sustituye para asegurar que la deuda sea cobrada aunque sea en libras de carne, como las que se pretendía cobrar Shylock el usurero del mercader de Venecia.

Comentarios

  1. El problema es que hay muchos Berlusconis en Italia, si uno cae, otro sube; de eso ya se encarga el poder económico.
    Igual en España, por cada Zapatero que se vaya, otro ocupará su lugar.

    ResponderEliminar
  2. Quando poderemos democratizar o capital!

    ResponderEliminar
  3. José Amoros. Antes de la subida al poder de los tecnócratas en Italia y Grecia, hasta se me paso por la cabeza que un gobierno de tecnócratas podía ser una buena solución, pero no he tardado en darme cuenta que los coloca el poder financiero para asegurar unos ajustes que van en detrimento del pueblo. Quizás sean necesarios ajustes, pero si vivimos en democracia debemos elegir el gobierno que nos apriete el cinturón. Afortunada en España podemos votar, pero por poco, porque si Zapatero no se llega a someter al dictado de los mercados, quizás nos hubieran colocado a Rodrigo Rato para meternos en cintura. La historia esta llena de salva patrias que se convierten en dictaduras, y la nueva dictadura es la de los mercados.

    ResponderEliminar
  4. Mi querido Tío, como no los evangelicéis para que se apiaden de nosotros.

    Te dejo un enlace donde critico la hipocresía de algunos banqueros.

    http://lacrisisdelcapitalismo.blogspot.com/2011/02/banca-y-fe-fe-en-el-becerro-de-oro-e.html

    Un fuerte abrazo y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  5. Asi es amigo José Ramón.Todo está enredado de tal forma que no sabemos bien por dónde nos atacan, ni quien nos ataca¿Acaso algunos de nuestros valedores no nos estarán clavando el puñal puñal por la espalda?Un fuerte abrazo, muy bueno el articulo,felicidades,amigo.

    ResponderEliminar
  6. Miyares debemos de vernos si nos sale algún bulto por el pecho, ya que este puñal ya nos esta atravesando. Quizás no veamos como nos lo clavan, o nos lo clavan poco a poco y con cuidado, pero lo que es seguro es que nos lo están metiendo.

    ResponderEliminar
  7. Pero han logrado mentalizarnos para operarnos de sus enfermedades.Eso es como la enfermedad, nos han contagiado de "crisitis" y sólo nos operan a nosotros y estamos totalmente de acuerdo que tenemos que subirnos a la mesa del quirófano para que metan el bisturí a su antojo y hagan lo que quieran con nuestro cuerpo.

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón,si que estamos mentalizados, hoy recordaba como los sindicatos se manifestaban más a menudo para pedir aumentos por encima del IPC de lo que se manifiestan ahora que nos la estan metiendo doblada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario