PODEMOS SER LO QUE QUERAMOS, PERO HAY COSAS QUE NO DEBEMOS SER

Hoy mi hijo de cuatro años y sus compañeros de clase nos han traído un pequeño papel en el que aparecen sus caras pegadas en unos cuerpos de dibujos animados. Debajo de estos pequeños cuerpos aparece el nombre de cada profesión y en el centro luce un cartel que dice “PUEDO SER LO QUE QUIERA”, y un poco más abajo se puede leer 25 de noviembre día internacional contra la violencia de genero. Y al igual que en este día nos han traído este pequeño papel, el día 21 de marzo celebran el día del árbol plantando árboles entre otras actividades.

Sin embargo hay quien celebra el día del árbol quemando bosques, y hay quien conmemora el día internacional contra la violencia de genero agrediendo o asesinando a sus parejas.

Y a día de hoy ya son 54 las mujeres que han muerto a manos de sus parejas o ex parejas y 400.000 mujeres son victimas de violencia de género. Este año una de las asesinadas lo ha sido a unos diez kilómetros de mi domicilio, y sus hijos bien pudieran haber sido compañeros del mio.



Quizás fuera una buena idea convertir las desgracias personales en historias anónimas que contar a victimas que no se atreven a denunciar, ya que el patrón del maltratador en muchos casos sigue las mismas pautas, y golpe a golpe acaba llevando a su pareja hasta la tumba.

Lo que si espero, es que si cada niño puede ser lo que quiera, tal y como pusieron en este pequeño trozo de papel, espero que ninguno elija ser un maltratador o el asesino de la madre de sus hijos.





Comentarios

  1. Una estupenda reflexión que comparto totalmente.Lo más preocupante es que ahora resulta que la violencia machista ha bajado de edad en los jóvenes según los últimos estudios,algo debemos de estar haciendo mal para que esto ocurra.Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Miyares, realmente es muy preocupante. Se deberían redoblar los esfuerzos en concienciar a los mas jóvenes.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado la reflexión de tu artículo.
    No debemos ser algunas cosas. En estos tiempos de neoliberalismo y de brindis al sol como "prohibido prohibir", sería bueno recordar que el partido nacionalsocialista empezó quemando libros antes de restringir gravemente las libertades del pueblo judio de nacionalidad alemana.

    ResponderEliminar
  4. Andy el paradigma esta cambiando.

    http://lacrisisdelcapitalismo.blogspot.com/2011/06/el-cambio-de-paradigma-de-nuestro.html

    Pero lo que no debemos es de volver a cometer lo errores del pasado. Quien olvida la historia esta condenado a repetirla.

    Gracias por tu visita y tu comentario.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario