FELIZ SUBIDA DE IMPUESTOS 2012



La gente tiende a mirar hacia arriba a la izquierda para recordar información ocurrida en el pasado, por lo que quizás Zapatero (segundo 20) estuviera recordando sus subidas de impuestos anteriores. También cuando los ojos se elevan y miran hacia arriba, estamos sosteniendo una actitud más fría, más distante y si miramos muy alto y luego hacia abajo, se indica superioridad e incluso desprecio. Lo del desamor entre Rajoy y Zapatero es algo manifiesto, y no necesitamos recurrir al lenguaje no verbal porque ya se explayan usando el verbal.

Por otra parte, cuando se mira hacia arriba, aunque esta vez a la derecha estamos construyendo imágenes, es decir estamos recurriendo a la imaginación, por lo que solemos recurrir a este movimiento cuando mentimos, pero como en este caso Zapatero esta cayado y tapando la boca que se suele hacer o cuando se miente o cuando se disimula. No entiendo, si lo que piensa es que esta mintiendo Rajoy, o esta recordando las mentiras que él mismo dijo.

Lo que si no consigo ver bien, si Zapatero eleva los ojos hacia la derecha o hacia la izquierda, de hecho no se si a estas alturas sabrá donde esta la derecha o la izquierda.

En fin lenguaje no verbal a parte, lo que si sabemos es que al final nos vuelven a subir los impuestos, tendremos menos renta disponible para consumir y por ende el paro debería aumentar salvo que el divino interceda por nosotros y por arte de magia se incremente el consumo con menos renta disponible.

Y por último, una vez acabado el lenguaje no verbal prestemos atención al verbal y al escrito en donde nos dicen claramente que nos subirán los impuestos, y lo que yo me pregunto es, no será mejor que hacienda ingrese directamente nuestras nominas y nos devuelva lo que les sobre, por lo menos sabríamos exactamente cuanto nos han quitado y lo que nos queda para vivir.

Comentarios

  1. Una gran reflexión. Ya lo dijo Milton Friedman..."Los gobiernos nunca aprenden, sólo la gente aprende"...son siempre los mismos quienes sufren los recortes !

    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar
  2. Nos la han metido doblada, en fin, dificil esta la cosa, es la pescadilla que se muerde la cola,menos poder adquisitivo, menos consumo, menos empleo, asi no vamos a ninguna parte pero una cosa buena tiene todo esto, no tendre que aguantar a tanto pepero cansino quejarse, ahora que disfruten lo votado y que les aproveche.
    Muy buen blog, tienes mi voto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario Mark, al final la gente si que aprende y cada vez estamos más aleccionados. Aprendimos a votar después de la dictadura y al final es igual lo que votes ya que las políticas son las mismas, cambian las caras, cambiamos el rojo por el azul, la rosa por la gaviota, pero que cambia. Por el cambio, decían los socialistas cuando gano Felipe González y ahora el PP pedía el cambio, pero el cambio es de dirigentes, pero al final tal y como dices son siempre los mismos los que sufren los recortes.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario y por tu voto gato Kilo, nos la han metido doblada y todavía no nos la han quitado, nos la retuercen y nos desangramos mientras nos chupan hasta la última gota de sangre. Con el nuevo año suben los precios, perdemos más poder adquisitivo, consumiremos menos y nos consumiremos más, tenemos una buena dosis de sufrimiento asegurado para este 2012. Es una pena lo de la barita mágica de Rajoy, muchos pensaron que la tenia, pero para llenar la caja no valen las palabras y los hechizos, sino la recaudación y para llenar la caja vacían los bolsillos de los contribuyentes.

    ResponderEliminar
  5. No se vosotros, pero yo sigo viendo al Gobierno anterior, pero ahora con barba y de azul.

    El PP está haciendo lo que criticaba a los socialistas y Rubalcaba critica al PP lo que él mismo hacía cuando estaba en el Gobierno... en fin, tenemos lo que nos merecemos.

    Feliz crisis 2012!

    ResponderEliminar
  6. Pero ha cambiado el gobierno, yo ni me había dado cuenta. Tendré que ver más las noticias.

    Feliz crisis para ti tambíen José Carlos, por lo menos de momento he sobrevivido al 2011, pero la presión continua, parece que el objetivo ahora son los 5 millones de parados. Un poco más de presión fiscal y seguro que lo conseguimos.

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno. Estupendo el corte. Increíble la gesticulación sin mirar (artificialidad e inseguridad). El lenguaje no verbal dice mucho... pero al final la clave = pagamos más y siempre los mismos. Ojalá sirva para algo.
    Un saludo y mi agradecimiento por el blog (el cual voy a ir trasteando poco a poco con tu permiso, pues me da muy buenas vibraciones).

    ResponderEliminar
  8. Yo digo que es mejor que se queden con todo el dinero nuestro y que nos alimenten esto es parecido la régimen comunista pero en democracia alli trabajas para el gobierno y te dan de comer aqui dicen que trabajas para tí y te lo quitan, te lo dan con una mano y te lo quitan con la otra via impuestos, nada es tuyo pero vives engañado como si fueras el duño con unas escrituras absurdas, todo es del estado.Una locura.Un saludo amigo y feliz Año 2012,difil.

    ResponderEliminar
  9. Me gustan tus textos y tu blog, en general. Soy Argentina y, te imaginarás, estoy acostumbrada a que nuestros gobernantes miren hacia arriba a la izquierda, nos suban los impuestos y nos convenzan de que es lo mejor para el pais. Me encantó este texto. Te conocí vía los premios 20 blogs, suerte con todo. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu comentario y por tu visita Adrián, al final tal y como dices se resume en una frase pagamos más y siempre los mismos.

    ResponderEliminar
  11. Miyares con los 400 € para parados de larga duración lo que hacen es alimentarnos, porque cuando el pueblo tiene hambre ruedan cabezas, pero por lo demás nos despojan de nuestras viviendas y quedamos endeudados de por vida y nos fríen a impuestos para mantener taifas de poder por doquier.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tu comentario y por tu visita Cecilá, lo peor es que algunos gobernantes no saben ni para donde mirar, ni el rumbo que seguir y nos zarandean en un barco sin rumbo en pleno temporal.

    ResponderEliminar
  13. nos suben los impuestos pero es que cada año nos suben, asi que tomen nota de esto.

    ResponderEliminar
  14. Han subido el bus un 20% en zaragoza, nos suben autonomos como cada año tambien,... todo como cada año suben lso impuestos independientemente quien nos gobierne.

    ResponderEliminar
  15. Isa esto parece una nueva forma de comunismo, será mejor que se lo queden todo y que no nos cobren impuesto y que nos den lo que les sobre. Aunque no se si nos darían para comer.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario