LA EUROPA DEL DICTADO O EL ARTE DE DISPONER DE LOS DEMAS

Entre el 4 y el 11 de febrero de 1945 se reunieron en Yalta Iósif Stalin, Winston Churchill y Franklin D. Roosevelt, como jefes de gobierno de la URSS, del Reino Unido y de Estados Unidos, respectivamente. En dicha conferencia, decidieron repartirse el mundo en zonas de influencia en un alarde del "arte de disponer de los demás" y se suele considerar como el inicio de la Guerra Fría.



Y como no estaban en Yalta ni Francia ni la vencida Alemania, se nos reúnen ahora en el Eliseo los salva patrias de Merkel y Sarkozy y nos informan, con la bandera de Europa en un segundo plano, que han alcanzado un acuerdo para salvar al Euro, y en un gran “alarde del arte de disponer de los demás” nos leen su dictado para que acatemos.


Nota: Observese que entre las dos banderas solo se pueden ver dos estrellas y media. ¿Quien será la media estrella?, porque las otras dos estrellas tienen cara y bandera, pero sobre todo cara, mucha cara.

Ya nos avisaba Merkel diciendo que los que defienden los eurobonos no entienden la crisis, y ahora se nos presentan estos dos presidentes de la Europa de las dos estrellas para decirnos juntos que los eurobonos no son la solución a la crisis porque sería como mutualizar la deuda.  

Una deuda, que en gran parte se genero cuando estrellas como estas dos decidieron que nos endeudáramos hasta las cejas para sustituir la caída del crédito privado por el público. Pero independientemente de que la prioridad de nuestros lideres sea el sistema financiero y la salvaguarda de las indemnizaciones de los quiebra bancos, yo me pregunto porque tenemos que pagar primas de riesgo desorbitadas por deudas que en teoría están garantizadas por fondos de rescate, mientras Alemania se financia gratis. Teniendo esto en cuenta, la señora Merkel tiene razón, debemos de hacer ajustes en nuestro estado del bienestar para que los inversores puedan comprar nuestra deuda garantizada, lucrándose a costa de la merma de nuestro bienestar.

Pero en una cosa si que estoy de acuerdo, no se puede gastar lo que no se tiene, pero el objetivo debe de ser acabar con el déficit y no dejarlo en 3%, pero esto quizás deberían de haberlo pensado antes de hipotecar nuestro futuro.

Y por último dejo unas fotos de lo bonito que es el amor y la amistad.




Comentarios

  1. Está claro que España va a remolque en la zona Euro...que, además, es la causa directa de nuestro paro...¿Solución? Keynes en su "Autosuficiencia Nacional".
    Por algo los Británicos no están, ni estarán en el Euro.
    Es curioso que las tres potencias de Yalta siempre han mantenido una divisa propia...

    Saludos
    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar
  2. Por lo menos sería interesante que la deuda publica se pudiera colocar entre inversores nacionales para no tener esa dependencia de los “mercados”. De todas maneras el objetivo debe ser una reducción del déficit pero esto no se puede hacer tan rápido y a costa de generar desempleo al cargarse la demanda interna. De todas maneras Mark, lo curioso es que se halla defendido la soberanía nacional durante siglos a tiros y ahora como estamos endeudados nos rindamos a los pies de Alemania y Francia. Quizás Rajoy tenga que estrenar su mandato hincando la rodilla a los pies de los soberanos de la Europa de las dos estrellas.

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo comparto toda tu opìnión,esta es la tercera guerra mundial pero económica que va ganando Elemania sometiendo al resto de Europa a sus deseos Imperialistas y sin dar nada a cambio, más bien saliendo muy beneficiada,nos han mentalizado de tal forma que la gente piensa que Alemania nos va sacar del hoyo¿Acaso es una ONG?Todos a trabajar para ellos y la Comunidad Europea dirigida por Alemnia,ha dado un golpe de estado en silencio. ¿Hay alguna explicación lógica a este hecho?¿Cómo vamos a seguir su ritmo los españoles, si con pagar lo que debemos ya vamos sobrados?¿Cómo vamos a poder pagar el fisco europeo que ponga Alemnia?Lo veo muy mal y cada Día peor ¡Ojalá me equiboque¡ pero vamos por muy mal camino.Un fuerte brazo amigo.

    ResponderEliminar
  4. En España se están cargando el consumo interno, la UE Europea, mas bien ha sido una colonización, en donde arrancamos nuestros viñedos, arrancamos olivos, perdemos derechos de pesca, nos arruinan las cosechas de pepinos, nos infectan a nuestras vacas y las vuelven locas, y en agradecimiento a todo esto perdemos poder adquisitivo con el euro, reducimos nuestros salarios, abaratamos despidos, privatizamos nuestras empresas públicas y ahora vamos a por la sanidad y la educación. Pero ahora para más INRI ya deciden por nosotros, porque quieren dejar bien claro quien manda en Europa.

    ResponderEliminar
  5. Yo sinceramente cuando entramos en Europa estaba muy feliz porque pensaba que nos igularían en salarios a los,franceses, alemanes holandeses etc. pero nada de nada, nos transformaron el salario habitual en euros y el café y el periódico pasó de valer 100 Pts a 166 pts igual a 1€ y se estableció al patrón de los precios para los epañolitos aquellos que iban cargados de insignias azules con las 12 estrellas en las solapas, que creo que había que pagarlas. Eso es lo mejor que he visto lo demás desgracias para el pueblo salvo algunos que oprovecharon el rio de subvenciones para pillar y no hace falta hablar de ellos que ya está muy monoseado el tema .Un abrazo migo.

    ResponderEliminar
  6. Alemania cada cierto tiempo intenta dominar el mundo, ahora aprobando los presupuestos de los demás Estados? Pues menuda Unión..

    ResponderEliminar
  7. Felices Fiestas navideñas amigo y que sigas deleitándonos con tu sabios escritos durante todo el 2012 y con el cumplimiento de todos tus deseos.Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Miyares, espero seguir escribiendo aunque lo haga menos ya que últimamente tengo poco tiempo. Con respecto a tu comentario anterior lo más simpático es que como se subieron los precios, sobre todo los de la vivienda, para que siguiéramos consumiendo nos prestaron el dinero nuestros “amigos” europeos, para ahora dictarnos los recortes que debemos de hacer, para volvernos a prestar el dinero a un tipo de interés más alto que el anterior. Aunque lo que no acabo de entender es como vamos a salir de la crisis si cada vez consumimos menos y los intereses de nuestra deuda nos consumen a nosotros.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu comentario Marta, Alemania cuando intenta dominar el mundo ya se sabe como acaba Europa y Alemania, esperemos que esta vez su obra no sea una ruina económica y los muertos lo sean en vida, convertidos en zombis sin hogar, sin trabajo y sin dignidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario