EL CARBÓN DEL DEFICIT Y EL CHORICEO DEL DINERO PÚBLICO

El 31 de julio del 2009 publicaba en este mismo blog PANDORA, SU CAJA Y LA CAJA DEL DÉFICIT PÚBLICO artículo que se publicaba en el Faro de Vigo y la Voz de Galicia en la sección de opinión. Aquel post empezaba de la siguiente manera “En la mitología griega, Pandora fue enviada a la tierra por Zeus con una caja portadora de todos los males de la humanidad. Un aciago día quebró el sello y abrió la caja, escapando una multitud de plagas para atormentar a los hombres”, y fue en ese momento cuando el Estado gasto el doble de lo que ingresaba en el primer semestre del 2009 cuando los Reyes Magos empezaron a preparar carbón para repartir por doquier en los años sucesivos.

Y mientras nuestros políticos nos reparten el carbón a golpe de subidas de impuestos y recortes en el estado del bienestar, su alteza real el príncipe mangarin se pasa del balonmano al campeonato del pelotazo con el cazo, nuevo espectáculo cada vez más popular y que ya tiene liga nacional, campeonatos autonómicos, provinciales y en los municipios.


Así esta España, desmembrándose en Taifas del choriceo del dinero público, mientras el paro galopa desbocado y la estabilidad de nuestra sociedad se tambalea con amagos de revoluciones como el 15 M.

Condenados pues estamos al carbón de Reyes, y buscándole usos podríamos usarlo para asar unos chorizos, que tenemos que digerir, mientras nos apretamos el cinturón.

Comentarios

  1. No leí el artículo, pero tu comentario es excelente.

    Un gran saludo
    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Mark, si quieres leerlo lo tienes enlazado en el título.

    ResponderEliminar
  3. Buenooo, y ahora nos enteramos también que el dinero público en Andalucía destinado para ayudar a los emprendedores se gastaba en fiestas y coca, que? cómo nos quedamos después de eso.
    Si es que los políticos se han empeñado en sorprendernos, y la verdad que lo están consiguiendo.

    ResponderEliminar
  4. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. José Carlos, creo que a más de uno o la coca o el alcohol le ha destruido demasiadas neuronas. Incluso a nivel Europeo ya no es el primer presidente que vemos empinado el codo, pero lo que es imperdonable es que se esnifen el dinero público.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario