MAS MADERA PARA LA BANCA

Ya no se por que medida van para respaldar al sector financiero, primero nos endeudaron hasta las cejas sustituyendo el endeudamiento privado por el público, se aseguraron los depósitos, medida esta que es de las pocas que comparto hasta un cierto limite, se les compran activos “de máxima calidad”, se les presta dinero mediante el FROB, se les da carta blanca para que nos frían a comisiones, y al poco de conocer la última medida que pretende limitar las operaciones en efectivo para favorecer el negocio bancario, esta ya se convierte en la penúltima para encontrarnos ahora con barra libre de liquidez del BCE al sector bancario para que pueda comprarnos la deuda a un interés entre el 3,5 y el 4% mientras que a los Estados y a los ciudadanos que vivimos en ellos se nos imponen cada vez más recortes para que podamos pagar entre otras cosas el diferencial que va del 1% al que el BCE les presta el dinero, a ese abanico que se mueve entre 3,5 y el 4% en función del plazo de vencimiento.

Y yo me pregunto ¿Por qué el BCE no nos puede comprar la deuda al 1%?. Debe ser para que no se ofendan los mercados. Porque la fortaleza de la economía se mide no por la prima de riesgo, sino por su capacidad para hacer el “primo”, recortando servicios públicos, salarios y menguando nuestra capacidad adquisitiva mediante subidas de impuestos, para la mayor tranquilidad de los susodichos mercados.

Pues lo dicho, más madera para la banca y mientras los ciudadanos a pagar un 4% más gasóleo, que de paso también pagamos más IVA e impuesto de hidrocarburos.  

Comentarios

  1. Esto sí que es indignante,yo creo que quien mueve todo este circo son los bancos o mejor dicho la trama de banqueros que están destrás de la crisis, son los que la crearon y ahora se están forrando de una forma escandalosa y sin nigún escrúpulo.El capitalismo en este momento no tiene enemigos, acampa a sus anchas en la tierra,al desaparecer el comunismo quedó como amo y señor el capitalismo y tan perverso es una dictadura como la otra, pero se necesita de ambas para establecer un equilibrio social en el mundo,hasta que no aparezca un movimiento contrario a este saqueo capitalista veremos cosas asombrosas.Mis felicidades por tus escritos amigo.Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Está claro que estamos ante una tomadura de pelo "oficial"...el BCE presta al 1% para que los bancos compren Deuda Pública al 3,5/4 % !

    Saludos
    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios, os recomiendo el video que he colgado en el siguiente post.

    ResponderEliminar
  4. Los bancos mucha crisis muchs crisis, pero ahi que aguantan con tratos de favor.... A los demás que nos den!!
    Yo voy a acabar guardando mi dinero debajo de una baldosa y no queriendo saber nada del mundo!!
    Un saludo!

    Xipo "En el mundo perdido" - Participante en la categoría de "viaje"

    ResponderEliminar
  5. Siempre es la misma historia, la avaricia no tiene límites.

    Me alegro de ver a un paisano tan merecidamente bien situado en la clasificación de Los Premios 20Blogs. Un saludo desde Nigrán.

    ResponderEliminar
  6. Xipo gracias por tu visita y tu comentario. Si guardas el dinero debajo de las baldosas y tu ejemplo se extiende seguro que los bancos encontraran la forma de cobrarte alguna comisión por ello, con ayuda del gobierno, o el este último estimará por módulos lo que deberías de tener guardado y te lo cobraran por algún lado.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Toupeiro, yo viví muchos años en Nigran. Visite tu blog y me gusto mucho el chiste del contable.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario