REBAJAS DE ENERO DE EXCEDENTES DE FONDOS EXTRUCTURALES



Tradicionalmente enero es el mes de las rebajas, y así después de la vorágine consumista de las navidades, los comerciantes saldan sus excedentes ofreciendo descuentos de todo tipo.

Lo que nunca me imagine es que las rebajas llegarían a los excedentes de los fondos estructurales y menos aún si nos dicen que son para fomentar el empleo y el crecimiento de Europa.

Así por medio del secretario de Estado español para la Unión Europea, Iñigo Méndez de Vigo nos enteramos de que hay unos fondos europeos sin asignar que ascienden a más de 100.000 millones de euros. Dejo a continuación un enlace a la noticia.


Y nos recalca:
"Hablamos de cifras serias y de voluntad de contribuir"

Y después de reunirse Rajoy con la canciller alemana, Angel Merkel en Berlin, nos cuenta que pedirá a los líderes de la UE que los excedentes de los fondos estructurales y de cohesión se destinen a programas de generación de empleo.

Sin embargo, ese mismo día nos enteramos de que la CE cifra en 83.000 millones la cantidad de fondos europeos sin asignar (Expansión 27/01/2012), correspondientes al período entre 2007 y 2013 y que de los 83.000 millones, 22.000 pertenecen al Fondo Social Europeo (FSE), destinado a programas de fomento del empleo y de inserción social, y 61.000 a los Fondos de Desarrollo Regional (FEDER) y los Fondos de Cohesión, dedicados a fomentar la convergencia económica y social de las zonas rurales y urbanas más desfavorecidas, ósea que deberían de haberse gastado en generar empleo y se los han guardado en el cajón, o en algún banco.

Con lo cual ya tenemos la primera rebaja, entorno a un 20 %, no esta mal para empezar.
Pero la mayor rebaja esta aún por venir y así el Eurocomisario advierte de que no hay dinero en los fondos para el crecimiento. (20 minutos 27/01/2012), saliendo al paso de la iniciativa franco-alemana, apoyada por nuestro presidente. Según él los excedentes de los años 2010 y 2011 no superan los 30 millones de euros, aunque reconoce que en los fondos estructurales de los años 2007 a 2013 hay todavía 350 millones de euros sin gastar, aunque tres cuartas partes de ese dinero ya ha sido adjudicadas a distintos proyectos y sobre el 25% nos dice que esta presupuestado y adjudicado a distintos países.

Por lo tanto, no nos fiemos de esta rebaja, ya que no sabemos el precio original, ni lo que nos están rebajando, ni tan siquiera sabemos si saben de que están hablando, pero recordemos las palabras de Iñigo Méndez de Vigo.

"Hablamos de cifras serias y de voluntad de contribuir"

Comentarios

  1. Mucha suerte en el concurso!!!!

    http://lablogoteca.20minutos.es/todo-preescolar-15750/0/

    saludoss
    Mariela

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo van a tener tiempo para distribuir fondos si los eurodiputados están sesteando y faltando a las reuniones del Congreso',deberían de cobrar por productividad.Un saludo amigo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario