jueves, 16 de febrero de 2012

EL DÉFICIT MENTAL

“No mires la viga en el ojo ajeno, cuando la viga que tienes en tu ojo no te deja ver ni el ojo ajeno”

Una de las definiciones que da la Real Academia Española de la Lengua de la palabra déficit, es “falta o escasez de algo que se juzga necesario”, aunque también define el déficit de las Administraciones Públicas como la parte que falta para levantar las cargas del Estado, reunidas todas las cantidades destinadas a cubrirlas.

Y como lamentablemente parece que andamos escasos de cantidades destinadas a cubrir las múltiples cargas que tenemos, trasladamos ahora el circo a Europa y parece que no tenemos muy claro ni lo que tenemos, ni lo que debemos, o por lo menos eso afirman desde Reuters, que ponen en boca de Bruselas palabras que al poco son negadas, al decir que el Ejecutivo de Mariano Rajoy nos anunció un inflado déficit del 8%, parece ser que con el fin de arrojar un poco más de mierda sobre el anterior ejecutivo.

Al poco tiempo, Luis de Guindos, nos cuenta que había hablado por teléfono con el comisario Rehn, y que este le desmintió las informaciones de que Bruselas cree que el Gobierno popular ha inflado las cifras, afirmando que "Me ha dicho que no sabe de dónde ha salido la noticia".

Y es que aquí nadie sabe nada, no saben como sacarnos de la crisis, y el gobierno todavía parece no asumir el rol de gobernantes pareciendo mas preocupado por hacer oposición al ya desalojado anterior gobierno. Para lo cual  enarbolan día si y para el otro también el eslogan de la “herencia recibida” como comodín para usar cada vez que tengan que apretarnos las tuercas a los maltrechos ciudadanos.

Pero lo que si deberían es de conocer bien el déficit de las Comunidades Autónomas que han gobernado ellos y que cerraran el año muy por encima del déficit previsto, y dejar de buscar la viga en el ojo ajeno, porque ellos también van bien de viga. Y es que aquí la paja en el ojo no la tiene nadie.

Gobiernen pues, que para algo han sido elegidos, pero piensen en como reactivar el consumo y la confianza y no en minarlos, tal y como afirmaban antes de estar en el Gobierno.

Porque lo que si parece que se ve cada vez con más claridad es que hay un gran déficit, entendiendo este como la “falta o escasez de algo que se juzga necesario”, y es que yo cada vez veo un déficit mental más grande.

2 comentarios:

  1. Un gran artículo.
    Necesitamos reactivar el Flujo Circular de la Renta...y los recortes no lo van a conseguir!

    Saludos
    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar
  2. Coincido plenamente contigo Mark, además una cosa podar un poco el bosque, pero esto parece una tala indiscriminada.

    ResponderEliminar