LA REFORMA LABORAL DEL TORO POR LOS CUERNOS

Primero fue Basagoiti, que nos dijo que Rajoy cogerá "el toro por los cuernos" con una reforma laboral distinta, luego se le unió  el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que dijo que la reforma laboral proyectada por el Gobierno central pretendía  "coger el toro por los cuernos" y una vez aprobada el presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, nos dice que «el Gobierno ha cogido el toro por los cuernos».



Pues en este video también pretendían coger el toro por los cuernos.

A mi nunca se me ocurriría coger un toro por los cuernos, pero lo que si creo es que más que facilitar el despido, se debe incentivar la demanda, procurando que los consumidores se encuentren en disposición y con confianza para consumir para que así la rueda de la economía vuelva a girar.

Dejo aquí un enlace a otro artículo donde concreto algunos puntos de esta reforma laboral.

http://escritoriocontable.blogspot.com/2012/02/reforma-del-mercado-de-trabajo-o.html

Comentarios

  1. Esta reforma laboral no es la solución !

    Saludos
    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar
  2. El dinero tiene que circular si lo detenemos todos estaremos en quiebra.La reforma laboral está hecha a medida de los empresarios para despedir a los padres que son más costosos y contratar a lo hijos jóvenes,mejor preparados y con salarios miserables.¿Quién va a sostener la SS.Social y hacienda?Un saludo afectuoso amigo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Mark de Zabaleta en que esta reforma laboral no es la solución, pero tampoco estoy de acuerdo en que los consumidores consuman más y la rueda vuelva a girar. Volverá a girar y volverá, en cualquier momento, a repetirse la crisis. Es necesario cambiar el sistema para que esto no vuelva a suceder (son demasiadas las personas a las que se ha arruinado la vida. Por otra parte, en la Tierra no hay recursos suficientes para que sigamos consumiendo, ni la Tierra puede absorber más contaminación.

    Es una opinión. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo Mark esta reforma no es la solución, y su principal logro creo que va a ser el incremento de la conflictividad social.

    ResponderEliminar
  5. Miyares el dinero estamos viendo como circula, del BCE a los bancos para compras la deuda de los estados con un margen mínimo del 100%.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu comentario Juliana, el problema es que si no conseguimos incrementar la demanda interna difícilmente saldremos de la crisis. No obstante estoy totalmente de acuerdo contigo en que por otra parte tenemos el problema de los recursos limitados del planeta y la contaminación. En mi opinión, hay que buscar un punto de equilibrio entre el capitalismo salvaje que nos ha conducido a esta crisis, en donde se construían casas por doquier, muchas de las cuales ni llegaran a habitarse, y la actual situación en la que la falta de demanda interna esta llevando al cierre a cantidad de empresas y al paro a millones de personas. Hay mucho margen para generar empleo en energías renovables y no se están potenciando lo suficiente. Lamentablemente de seguir en esta situación, con cinco millones de parados nos acabaremos consumiendo los unos a los otros, ya que no estamos muy lejos de estar como en Grecia, ni Grecia muy lejos de estar como los países de las primaveras árabes. Desgraciadamente nuestros políticos no están buscando otro modelo, se esta repartiendo el sufrimiento en pequeñas dosis “asimilables” entre las clases medias y bajas para que los más ricos sigan manteniendo su status quo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario