EL VIDEO X DE LA REFORMA LABORAL

La Junta Electoral Central ha obligado a retirar un video explicativo del Gobierno sobre la reforma laboral, alegando que contiene “alusiones a las realizaciones o a logros obtenidos y cuyas imágenes o expresiones pueden ser coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las formaciones políticas concurrentes a las elecciones”.

La Ley Electoral impide este tipo de publicidad oficial durante las campañas electorales, pero una vez pasadas las elecciones podremos volver a ver el video, de que solo he podido ver algunos fragmentos en los medios de comunicación.

Por lo tanto ignoro si en el video se explican algunos aspectos que no acabo de entender de esta Reforma Laboral:

  1. Supondrá el abaratamiento del despido un incremento de la demanda que nos permita salir de la crisis, o por el contrario sembrará el pánico entre los trabajadores y la demanda se contraerá más.
  2. Si el artículo 14 de la Constitución Española dice lo siguiente “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”, me gustaría ver si en el video se explica porque se discrimina al rango de edad comprendido entre los 30 y los 45 años, al incentivar la contratación de otras franjas de edad.
  3. También me gustaría ver si explica porque se incentiva la contratación de trabajadores cobrando prestaciones por desempleo en detrimento de los que ya las han agotado condenándolos a la exclusión social. En esto si que me recuerdan a los socialistas cuando otorgan las ayudas de los 400 € a los parados que hubiesen agotado la prestación recientemente, para luego ampliarla ante las criticas, pero dejando en la estacada a los que llevaban más tiempo con sus prestaciones agotadas.
  4. Y ¿Qué pasa con las mujeres que se han dedicado al cuidado de sus hogares y familias y que ahora se ven obligadas a intentar incorporarse al mercado laboral al estar sus maridos en paro, ¿cuáles son los incentivos?. Si están entre los 30 y 45 años y sin cobrar prestaciones creo que ninguno. Quizás así puedan dedicarse a tener más hijos, ya que el Gobierno parece que en eso si que las va a apoyar, aunque creo que solo moralmente.
  5. Seria también interesante saber, porque se desincentiva la contratación de un trabajador que este cobrando el paro hasta los tres meses que se bonifica a la empresa por su contratación. Quizás sea para que durante esos tres meses pueda ir a trabajar gratis al requerimiento de cualquier administración, esto debe ser algo como la prestación social sustitutoría que realizaban hace años los que no querían cumplir con el servicio militar, aunque quien sabe si cualquier día los parados acabaran prestando servicios a la comunidad en Afganistán.
Pero lo que si me intriga es porque se censura el video, del que se desconoce su coste, al considerase publicidad de un partido político, y por que tenemos que pagarlo los ciudadanos con nuestros impuestos. Porque a mi entender las dos cosas no son compatibles.

Ardo pues en deseos de poder ver el video integro ya que a buen seguro me explicara todos estos puntos. Lamentablemente tendré que esperar hasta el final de las elecciones para ver el video X de la reforma laboral. No se si podré dormir hasta entonces, pero mientras me entretendré viendo videos como este, cuyo final es la guinda del pastel.

Comentarios

  1. Como decia una experta en negocios, "quien quiera un trabajo deberá inventarlo a su medida". Va en serio: así será en el futuro próximo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Inventarlo... Es decir ser autonomo y tener tu propia idea de negocio. Algo inviable.

    ResponderEliminar
  3. Además de inventar el trabajo, debemos de inventar un nuevo sistema económico y unos nuevos políticos.

    Gracias por vuestros comentarios.

    Un saludo,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario