A LAPONIA CON VIAJES MARSANS

Laponia se encuentra situada al norte del Círculo Polar Ártico, sus temperaturas en invierno lo normal es que se encuentren bajo cero, siendo lo normal que se encuentren entre -10º y -15º, pero pueden incluso sobrepasar hasta los 30º bajo cero. Por lo tanto, parece el lugar idóneo para enfriar los humos y las cabezas calientes, para lo cual las cabezas que necesiten de refrigeración tienen a su disposición una amplia variedad de hoteles iglú. Y siendo como es un destino turístico cada vez más demandado, quizás nos pueda llegar alguna oferta de trabajo, para personas que sepan noruego, sueco, finlandés y ruso.

Me encantaría viajar a Laponia, y poder visitar a Papa Noel para pedirle algún bozal, para no tener que escuchar ladridos que no me dejan conciliar el sueño y hacen que me encuentre escribiendo estas líneas.

Quizás a los antiguos gestores de Viajes Marsans Gerardo Díaz Ferrán, Gonzalo Pascual e Iván Losada, también les gustaría conocer Laponia, pero desgraciadamente esta semana no podrán ya que comenzarán a declarar como imputados ante la Audiencia Nacional por un presunto delito de apropiación indebida de 4,43 millones de euros.

Y es que el expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, se encuentra imputado por un presunto delito de apropiación indebida, asegurando el fiscal que las sociedades de Marsans dejaron de abonar a los mayoristas las cantidades recibidas de los consumidores y, lejos de hacer frente a los pagos, los responsables destinaron los fondos a otras compañías vinculadas con los antiguos y nuevos propietarios. Las consecuencias de la actuación de los antiguos gestores de Marsans supusieron que muchos de los clientes que habían depositado una cantidad con Marsans vieran cancelada su reserva sin obtener el reembolso del dinero anticipado. Por lo que si alguien pensaba visitar a Papa Noel con viajes Marsans se quedo esperando a que viniera a recogerlo el trineo de este.

Pero el que si podría viajar a Laponia es José Luis Feito, presidente de la comisión de economía y política financiera de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), quien dijo que se debería penalizar el primer rechazo por parte de un parado de un puesto de trabajo, aunque este esté “en Laponia”. Y es que actualmente, la ley permite retirar la prestación de desempleo a aquellas personas que rechacen un trabajo “adecuado” tres veces.

Afortunadamente, Feito se retracto de sus polémicas manifestaciones y ha señalado ahora que sería «una locura» retirar la prestación en esas condiciones, diciendo que su comentario se refería sólo a lo que ocurre en los países escandinavos, no en España, y que hay que ser «tonto» para creer que alguien pueda decir algo semejante, lanzando la siguiente pregunta “¿cómo puede alguien ser partidario de eso?”.


Y como cada vez me encuentro más confuso, porque cada vez entiendo menos, y no comprendo como nos dicen que no nos subirán los impuestos, para subírnoslos nada mas llegar al poder, como nos dicen que van a reducir el paro y luego nos dicen que llegara a 5.000.000, y como tampoco entiendo como el señor Feito nos dice una cosa hoy y mañana la otra, quizás debería marcharme a Laponia para dormir una noche de invierno 24 horas, y a ver si luego cuando me despierte entiendo mejor las cosas.

Comentarios

  1. Un gran artículo sobre la incoherencia en estado puro...estamos en manos de insensatos !

    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mark, creo que me voy a coger un billete para Laponia.

    ResponderEliminar
  3. El Sr.Feito sólo enseñó la patita por debajo de la puerta pero el lobo volverá a tacar a la Caperucita en cualquier momento, pues con la nueva ley laboral está totalmente desprotegida en el bosque,perdida,desorientada,temerosa a merced de la manada de lobos que aullan y ya empezaron a dar dentelladas a diestro y siniestro.Me voy a marchar aunque sea a Laponia porque se va a vivir mejor que aquí en España.Un abrazo y te doy toda la razón amigo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario