ESPAÑA OFRECERÁ A LOS PRIMOGÉNITOS EN SACRIFICIO A LOS MERCADOS


Mariano Herodes que ya no sabe que ofrecer a los mercados, se encuentra con que su Gobierno empieza a tomar el camino del bandazo, la improvisación y la irresponsabilidad. Poco han tardado en empezar a perder lo ganado, pero de seguir así dentro poco podremos llamarle Mariano 6 M, ya que poco le falta ya para los 6 millones de parados a los que a buen seguro llegaremos pronto gracias a la nueva reforma laboral.

Será por la herencia recibida, pero sin embargo Esperanza Aguirre ya pide un pacto con el PSOE para pactar reformas estructurales de calado, que bien podían haberse pactado cuando el PSOE gobernaba en minoría y no ahora que el PP dispone de mayoría parlamentaría y gobierna en casi todas las Comunidades Autonomas.

Y así perdiendo el tiempo, nuestro barco España navega a la deriva, incrementándose en los Presupuestos Generales del Estado las partidas para el deporte, entre las que no se si se encontrará el deporte de coger el toro por los cuernos al que es aficionado nuestro presidente.

Lamentablemente, nuestra soberanía se encuentra en otra parte menos en el sufragio y ahora son los mercados quienes dirigen nuestro destino, ahora nuestros votos valen menos que los políticos que hoy dicen una cosa y mañana la otra.

Políticos estos que abordan el futuro de nuestra Educación y nuestra Sanidad con la cuenta de la vieja:

-3.000-7.000=10.000 millones de euros

Cuenta de la vieja, que a buen seguro afecta a personas, a su trabajo, y que no nos la saben explicar  ahora porque la sacaron como conejo de la chistera para amansar a los mercados, esos a los que el BCE les presta el dinero al 1% para que compren nuestra deuda. Aunque quizás Merkel tenga una idea de por donde van los tiros, por lo que si Mariano no contesta a nuestros periodistas quizás tengan que preguntarle a Merkel o a su ministros de Economía, o esperar a ver si alguien se deja algún micrófono abierto y tenemos una pista. 

Y así mientras navegamos a la deriva en medio del temporal, nuestro líder, nuestro capitán, nuestro presidente se esconde de la prensa y se escapa por el garaje, al tiempo que sus ministros se contradicen los unos a los otros sin saber que decir, ni que hacer, porque la culpa de todos los males de España de aquí a cuatro años es del PSOE y de Zapatero que así todos podemos dormir tranquilos.

Preparen pues a sus primogénitos para ofrecerlos a los mercados, porque como sigamos así creo que vamos a necesitar la ayuda divina, porque lo que es de este Gobierno parece que poco podemos esperar.

Dejo por cierto un enlace a la entrevista de Ana Pastor con Carlos Floriano, en los desayunos de TVE. Recomiendo haber ayunado antes de verla, pero por lo menos Floriano no se escapo por el garaje, aunque no se si más le hubiera valido.

Comentarios

  1. Parece claro que no tienen mucha idea de Macroeconomía !

    Saludos
    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me recuerdan a los liquidadores de empresas, recortan por todos lados hasta que la empresa quiebra.

      Eliminar
  2. Floriano es un incompetente enchufado por Rajoy. Y Rajoy por lo que se ve es más corto que el rabo de una boína. !Madre mía que deben estar pensando los mercados de nosotros! Menuda confianza! Así anda la prima esta tarde, subiendo y subiendo.
    En fin, que el último apague la luz...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. O que sople la vela, que con tanta subida de la luz, nos vamos a pasar a las velas.

    Realmente en la entrevista con Ana Pastor no inspira mucha confiaza Floriano.

    ResponderEliminar
  4. En el siglo XXI no hay, no debe haber, líderes sino ciudadanos.
    Y a los ciudadanos, ahora, les hace falta andar, (todavia no han aprendido) y utilizar la imaginación.
    Nadie debe darse por aludido, soy una ciudadana.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. No me importaría tener un buen liderazgo, pero en toda Europa no miro mucho que aprovechar. La ciudadanía debería de participar más de la vida política. Parece que los ciudadanos tenemos algunos "despertares" pero rápidamente nos volvemos a dormir.

    Creo que todos deberíamos de volver a aprender a andar, pero por nuevos caminos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario