EL RECORTABLE DE ESPAÑA, LOS VIERNES EN SU QUIOSCO.




España parece haberse convertido en un recortable que sale al público los viernes. Ya en muchas empresas el vienes se había instaurado como el día del despido, por lo que los empleados se llenaban de congoja cuando eran llamados al despacho del director en dicho día. Ahora esperaremos acongojados a los viernes para que Rajoy nos vaya desvelando su agenda reformista que escondió en campaña electoral.

Convertiremos pues los viernes en el día del mercadillo, de las rebajas en derechos, en sanidad, en educación o en lo que cuadre o los mercados manden, y así nos pareceremos un poco a los EEUU donde el viernes negro es el día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas.

Rebajar y recortar, como si España fuera un recortable sin alma, un trozo de papel donde recortar sin cesar, siguiendo el dictado de unos mercados sin alma que lo único que pretenden es asegurar la máxima rentabilidad de sus inversores.

No nos podemos gastar lo que no tenemos, nos dicen, la culpa es de Zapatero haciendo leña del presidente saliente, al que hasta Sarkozy parece demonizar, como si el ex presidente debiera de haber tenido poderes de otro mundo para contener el desplome de una burbuja inmobiliaria que parece haber surgido de la nada como si de una pompa de jabón se tratase.

Pero porque no hablar de las Comunidades gobernadas por el PP, comunidades muchas que después de liderar el derroche y endeudarse hasta las cejas parecen ahora no tener responsabilidad ninguna en este desaguisado, ya que la culpa, de quien es la culpa de lo que paso en Valencia o Baleares, pues a buen seguro de Zapatero.

Disfrutemos pues de este nuevo comunismo, en donde lo que se reparte es deuda y las consecuencias de unos comportamientos temerarios que hicieron que muchos se enriquecieran enormemente para que ahora paguemos sus deudas entre todos.


Comentarios

  1. Hola,

    Buen resumen, en especial el último párrafo,

    Un saludo,

    Jose, cumpliendo un año en Una Línea de Ensayos.

    ResponderEliminar
  2. Interesante análisis de este nuevo "comunismo"...

    Saludos
    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar
  3. Bueno y se te olvida decir que esos recortes vienen con complementos de subidas de impuestos.

    A partir de ahora pagaremos por el mismo servicio dos veces, lo llaman 'copago' como si lo pagara el ciudadano en parte y en parte la Administración, cuando debería ser 'repago' porque ¿de donde saca la Administración el dinero?.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios, al final vamos a quedar refritos y despues del refrito quemados.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario