EL TENEBROSO CIRCO DE MARIANO


El gobierno de Rajoy parece haberse convertido en un circo en el que la atracción principal parecen ser las marionetas dirigidas desde la desunión europea. Hoy dirige el títere Merkel, mañana le toca a Finlandia y pasado al presidente del BCE.

Pasen y vean el espectáculo del IVA, no los subimos, si lo subimos, quien habla Mariano, De Guindos o Montoro. La subida del IVA es el palo que el mal gobernante le mete a sus conciudadanos, nos decía el antaño aspirante a presidente, mientras que Montoro lamenta subirlo alegando que si se pagara más no habría que subirlo tanto. Y mientras por la puerta de atrás legaliza el blanqueo de capitales.

¿Debemos hacer una insumisión fiscal tal y como decía Esperanza Aguirre?. Lamentablemente la subida del IVA, probablemente traiga consigo el incremento de la pregunta ¿con IVA o sin IVA?. Lo que tenemos que tener claro es que penalizando el consumo, pasará lo que todo el mundo sabe, se reducirá el consumo interno, tendremos más despidos y más crisis.

Y que hay de los hombres de negro, vendrán al circo de Mariano. Montoro nos decía a que no, pero parece que vendrán de vez en cuando, a ver si seguimos haciendo el payaso, porque decirnos que el rescate a la banca por 100.000 millones es una magnifica financiación sin condiciones macroeconómicas, para al poco tiempo venirnos con una lista de recortes que parece buscar condenar a la penuria a miles de ciudadanos, si no es hacer el payaso, es decir payasadas sin ninguna gracia.

Leones, que suelten los leones, a los parados, a los pensionistas, a los funcionarios. El espectáculo de los leones es el mejor, ya que con el nombre de “mercados” nos los sueltan como los toros en los San Fermines. Corramos pues, pero procuremos no ser heridos, ya que quizás no tengamos sustituto del medico y expiremos nuestro último aliento, mientras escuchamos que la culpa es de los mercados.



¿ESTAMOS INTERVENIDOS?, pues obviamente estamos intervenidos, pero lo que están es interviniendo a los ciudadanos a los que nos quitan hasta las entrañas, para trasplantar nuestros órganos internos a la parte podrida de un sector financiero que lo que aspira es a mantener sus constantes vitales a costa de chuparnos hasta el tuétano.


Y al que no le guste que le quiten la zanahoria o pagarla con más IVA, le damos unos palos, y para ir amedrentando le damos un poco de leña a los mineros.

Comentarios

Publicar un comentario