LA QUEMA DEL PARADO




¿Tienen responsabilidad los parados en la quema de los montes? Entonces porque obligarlos a repoblar montes.¿Por que no contratar a trabajadores en el paro que a buen seguro muchos irán encantados? Por que no obligar a los presos, por ejemplo, al fin y al cabo también le cuestan al contribuyente. ¿Los identificaran con unos monos de trabajo que ponga PARADOS para diferenciarlos de los capataces o de los trabajadores contratados. ¿Por qué no obligarlos de paso a hacer labores sociales en Afganistan.

Por esa regla de tres, también podemos recuperar el servicio militar obligatorio y la prestación social sustitutoria, en vez de 9 meses, ponemos a lo jóvenes dos años, y así reducimos el paro juvenil a la mitad.

Considero lamentable la frivolidad con la que este gobierno trata a los parados, como si estar en paro fuera un chollo, mientras muchos esperan el embargo de sus viviendas y ven como no llegan a fin de mes.

A mi se me ocurren otras opciones antes de los parados, por lo que he preparado una pequeña encuesta en Linkedin (dejo el enlace al final para votar).

¿Quién debería de trabajar en las tareas de limpieza y reconstrucción de los montes quemados este verano?

  1. Trabajadores contratados de las listas del paro, debidamente dados de alta en la seguridad social y a los que exigirles un rendimiento adecuado por su trabajo.
  2. Parados elegidos aleatoriamente, a los que se les amenaza con perder la prestación si se niegan a trabajar y a los que difícilmente se les puede exigir ni motivación ni rendimiento.
  3. Presos de las cárceles con delitos menores a los que mantenemos entre todos y que pudieran recibir algún tipo de incentivo en pena o económico.
  4. Diputados, senadores u otros representantes públicos que no justifiquen debidamente su ausencia a los plenos. Si no cumplen con su mandato por lo menos que limpien los montes.
  5. Directivos pre-jubilados de Cajas de Ahorros intervenidas, responsables de la penuria de España, y de que no tengamos ni para contratar operarios para limpiar los montes, so pena de perder las pensiones millonarias que tienen.
Para votar seguir el enlace:





Comentarios

Publicar un comentario