sábado, 27 de octubre de 2012

EL BAILE DEL CABALLO DEL PARO

Con una cuarta parte de la población española en paro, disfrazarse de Bob Esponja y ganarse la vida parece una de las pocas salidas profesionales. Lo que me pregunto es si cotizan a las seguridad social, aunque a buen seguro que no. Pero y si alguien crea una empresa y decide sembrar España de Bob Esponjas ¿Quitarían la prestación a quien renunciasen a dichos empleos?. O siempre te pueden dar a elegir, o a repoblar montes quemados o el disfraz de Bob Esponja.

Aunque viendo este video los casting parecen un poco duros.


A mi me gusta Pluto, el perro de Disney, pero nunca me disfrazaría de Patricio, la estrella de mar, Patricio es tonto perdido.



Menos mal que nos entretenemos con cosas como estas y el baile del caballo coreano, por que sufrir, si podemos reír.


Se imaginan a la ministra de trabajo bailando el baile del caballo, a mi me gusta más el producto nacional, podemos retomar el “dale a tu cuerpo alegría Macarena”.

Pues nada Macarena, 25,02% de parados, pero puedes echarle la culpa al gobierno anterior o a la alineación de los planetas, y decirnos que la reforma laboral es la panacea que todo lo cura, pero la realidad es que los contadores de parados que antaño sembraban paginas web y blogs afines al entonces partido de la oposición, ahora están desaparecidos, y mientras los españoles nos paramos, el corazón de nuestro país amenaza infarto y el cadáver de España parece convertirse en una carroña a merced de los mercados y de derivas soberanistas que amenazan que nuestro gran país se convierta en una carroña desmembrada por los buitres.

Y si bailaran los casi 6.000.000 de parados el baile del caballo, yo creo que temblaría España, y nuestro gobierno pegaría el oído al suelo como los indios de antaño para ver la distancia que los separa de los jinetes sin caballo, de los jinetes desahuciados, de los jinetes estafados por las preferentes y de todos esos jinetes que se han caído del caballo y se ven abocados a hacer a pie una travesía del desierto, de un desierto sin esperanza.

De nada vale ya la verborrea del Gobierno, de nada valen ya las lamentaciones sobre la herencia recibida, es hora de soluciones, es hora de gobernar, es hora de trabajar para crear empleo.

3 comentarios:

  1. Realmente habrá que inventar algo para solucionar un tema grave que se les ha ido de la mano y que no tienen ni idea para solucionarlo...ellos cobran por hacer de políticos y quedar bien con los banqueros...

    Saludos
    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, que dejen de alardear y pavonear con lo recibido y la herencia del anterior Gobierno y que empiecen a actuar de una vez, porque si solo son palabrerías y no son actos consolidados con resultados seremos un país para viejos.. y ya esta bien !! Vamos a luchar por salir como el ave fénix

    ResponderEliminar
  3. Mark a mi ya solo se me ocurre el baile del caballo. Os dejo un enlace que nos ilustra de en manos de quien estamos.

    http://youtu.be/cby2vsK8O6k

    Gema, esto es como gritarle a alguien que no oye, cada vez somos más los que gritamos, pero la sordera es monumental.

    ResponderEliminar