CONTABILIZANDO LA HUELGA

Hoy es día de huelga general y como en todas comienza el baile de cifras e información, si han sido 100 o 100.000, si se sigue o si no, si los piquetes coaccionan o si la policía se excede, si se arreglara algo o no sirve para nada, etc., etc.

Pero mientras nos entretenemos contando cabezas de manifestantes, la que si parece una ciencia más exacta es la que contabiliza los parados anotados en el INEM, la cifra de desahuciados, la cifras de suicidados ya no solo por desahucios, sino por no soportar más la angustia de la situación económica y laboral, las cifras de familias con todos los miembros en paro, etc., etc., ¿se puede medir la angustia?¿cuantos son los desesperados?¿cual es la cifra de amargados?

Y es que parece que todo se tiene que monitorizar, todo hay que contarlo, ¿cuantos parados puede soportar el país?, ¿cual es el número de personas cualificadas que ha abandonado España?, ¿cual es la perdida de poder adquisitivo de los ciudadanos?, ¿cuanto más se pueden recortar los sueldos?. Cifras y más números, contar hoy y mañana, la estadística de la semana. ¿cuánto caerá el PIB este año?

Suma y sigue, cuantos elefantes se balancearan sobre la tela de una araña para que se duerma mi hija, ¿pero se pueden balancear elefantes sobre telas de araña?. O son los países, o parados los que balanceamos. ¿Cuantos parados puede sostener la tela araña de la economía nacional?¿A cuantos pensionistas?¿Y a presos, cuantos podemos mantener? Y de los incompetentes, ¿cuántos hay que nos gobiernan?¿se pueden contar?¿se puede medir lo que hacen?¿cuantos sobran?.

Y mientras seguimos contando....











A esto parece que nos encaminamos.



Comentarios

  1. Un gran artículo.
    Al final... utilizarán el 80/20 de Pareto...20 según el gobierno y 80 según los sindicatos!

    Un cordial saludo
    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario