martes, 30 de octubre de 2012

EL HASTA AHORA SIN NOMBRE HOMBRE DEL SACO YA LO TIENE, SE LLAMA BANCA.



Y en 2011 y 2012, y las subidas de comisiones e intereses, y el impacto social de los desahucios para luego considerar las viviendas embargadas activos tóxicos y empaquetárselos al estado. El coste no es solo económico también es social. Cuando esta tan de moda el concepto de responsabilidad social en las empresas, cual es la responsabilidad social de estas entidades financieras que se apropiaron de los ahorros de clientes de todo la vida empaquetándoles participaciones preferentes.

Pero, ¿que a pasado aquí?¿como hemos podido degradar tanto el país y decir luego que la culpa es de la legislación laboral que es muy rígida?. Quizás debamos reformar el mercado laboral, quizás debamos reformar la legislación bancaria, pero igual que a los asesinos lo primero que se les hace es meterlos en la cárcel, que hacer con estos asesinos económicos, con los que asesinan un país y se prejubilan con parte del dinero saqueado a sus clientes vía participaciones preferentes y con otra parte inyectado por el FROB.

Pero si no podemos hacer nada con estos, pensemos que hacer con los representantes políticos que amparan estos comportamientos. Aunque vista la participación en las últimas elecciones gallegas, parece que se nos quitan las ganas hasta de votar.

sábado, 27 de octubre de 2012

EL BAILE DEL CABALLO DEL PARO

Con una cuarta parte de la población española en paro, disfrazarse de Bob Esponja y ganarse la vida parece una de las pocas salidas profesionales. Lo que me pregunto es si cotizan a las seguridad social, aunque a buen seguro que no. Pero y si alguien crea una empresa y decide sembrar España de Bob Esponjas ¿Quitarían la prestación a quien renunciasen a dichos empleos?. O siempre te pueden dar a elegir, o a repoblar montes quemados o el disfraz de Bob Esponja.

Aunque viendo este video los casting parecen un poco duros.


A mi me gusta Pluto, el perro de Disney, pero nunca me disfrazaría de Patricio, la estrella de mar, Patricio es tonto perdido.



Menos mal que nos entretenemos con cosas como estas y el baile del caballo coreano, por que sufrir, si podemos reír.


Se imaginan a la ministra de trabajo bailando el baile del caballo, a mi me gusta más el producto nacional, podemos retomar el “dale a tu cuerpo alegría Macarena”.

Pues nada Macarena, 25,02% de parados, pero puedes echarle la culpa al gobierno anterior o a la alineación de los planetas, y decirnos que la reforma laboral es la panacea que todo lo cura, pero la realidad es que los contadores de parados que antaño sembraban paginas web y blogs afines al entonces partido de la oposición, ahora están desaparecidos, y mientras los españoles nos paramos, el corazón de nuestro país amenaza infarto y el cadáver de España parece convertirse en una carroña a merced de los mercados y de derivas soberanistas que amenazan que nuestro gran país se convierta en una carroña desmembrada por los buitres.

Y si bailaran los casi 6.000.000 de parados el baile del caballo, yo creo que temblaría España, y nuestro gobierno pegaría el oído al suelo como los indios de antaño para ver la distancia que los separa de los jinetes sin caballo, de los jinetes desahuciados, de los jinetes estafados por las preferentes y de todos esos jinetes que se han caído del caballo y se ven abocados a hacer a pie una travesía del desierto, de un desierto sin esperanza.

De nada vale ya la verborrea del Gobierno, de nada valen ya las lamentaciones sobre la herencia recibida, es hora de soluciones, es hora de gobernar, es hora de trabajar para crear empleo.

domingo, 14 de octubre de 2012

MI NOMBRE ES LEGIÓN, PUES SOMOS MUCHOS


Y él(Jesús) le preguntó(al hombre):


- ¿Cuál es tu nombre?

Y le respondió diciendo:

- Mi nombre es Legión, pues somos muchos.

Evangelio de Marcos, 5:9,



Y muchos son los parados, legiones enteras de 6.000 hombres de la antigua roma, serán dentro de poco mil legiones, cuando Roma domino el mundo con 28.

Roma que en su declive fue lo más parecido en la antigüedad a la decadente Europa actual pensó que podía esclavizar el mundo y sucumbió. ¿Sucumbirá España bajo las legiones de parados o nos desintegraremos antes en taifas?